Las oficinas del Bernabéu anteponen al crack español a Benzema y Modric y el madridismo alucina

El club deja claras sus intenciones para sorpresa de los aficionados

En Don Balón hemos hecho hincapié en diversas ocasiones en las dudas que tiene la directiva merengue con los siete jugadores que finalizan contrato esta temporada con el Real Madrid: Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Mariano, Marco Asensio, Nacho Fernández y Dani Ceballos.

Hace dos meses nadie hubiera pensado que la continuidad de piezas tan importantes como el centrocampista croata y el alemán corriese peligro, pero la situación en el Bernabéu ha virado 180º hasta tal punto de que la directiva se ha puesto a negociar con Asensio su extensión de contrato… dejando en segundo plano a otros jugadores, sobre el papel, mucho más importante para el equipo.

A tenor de la información que manejamos en Don Balón, el club ha ofrecido esta posibilidad al atacante español de 27 años. Es cierto que las cifras de Asensio no están siendo ni mucho despampanantes en el presente curso, habiendo cosechado hasta la fecha 3 goles y 5 asistencias en 25 partidos disputados, pero la directiva merengue quiere seguir contando con el futbolista balear el próximo curso.

Eso sí, aunque Asensio ya es consciente de que el club está abierto a negociar su continuidad en Chamartín, el Real Madrid ha impuesto una condición muy severa para que pueda darse el acuerdo: renovar a la baja. Asensio actualmente cobra alrededor de 10 millones netos anuales, una cifra que ni mucho menos se está viendo compensada con su rendimiento sobre el terreno de juego, por lo que el club ha puesto sobre la mesa una firme condición que el jugador decidirá si aceptar o no: rebajarse el sueldo de forma significativa, algo con lo que el futbolista podría no estar de acuerdo.

En tal caso, lo que queda claro es que el Real Madrid se ha movilizado antes para cerrar la renovación de Asensio que la de Toni Kroos, Modric o el propio Benzema, tres leyendas del club cuyo rendimiento esta temporada está generando disparidad de opiniones.

Eso sí, por la información que manejamos, el club intentará conservar a los tres futbolistas hasta 2024 a pesar de esas dudas que vienen rodeando su figura y que cada vez está más cerca de costar la titularidad a ambos centrocampistas.