Las oficinas del Bernabéu animan el mercado: surgen 72 kilos perdidos
El Real Madrid no contaba hace un mes con ellos, ahora son un hecho
Más allá de lo que pueda suceder con Gareth Bale y su destino, que ya les aseguramos en Don Balón que aún no está del todo sellado con el Real Madrid, la salida de Zinedine Zidane del club abre un abanico de posibilidades enorme para varios jugadores que con el francés lo tenían muy complicado, siendo el galés uno de ellos, pero no el único. Ni mucho menos. De hecho, las oficinas del Santiago Bernabéu se ven en la actualidad entre manos con 72 millones de euros venidos de dos piezas con las que no se contaba.
Al menos esa es la tasación que se les otorga a los dos jugadores cedidos por el club merengue al Arsenal, Martin Odegaard, con un valor que ronda los 40-45 kilos, y Dani Ceballos, que ahora mismo está tasado en uno 30 millones de euros. Ni que decir tiene que los dos han sufrido las consecuencias de sus desavenencias con la forma de dirigir y gestionar de Zizou, algo que han pagado teniendo que salir a la Premier League, pero con la puesta de largo de Carlo Ancelotti todo cambia.
Y cambia porque el Madrid quiere remodelar la plantilla pero sin arruinarse, y eso puede incluir de uno a dos fichajes, numerosas salidas y apostar por futbolistas que pueden aún darle mucho al equipo y que salgan a coste 0. Martin Odegaard y Dani Ceballos, por calidad, posición y edad comandan esa última lista. Ambos ocupan demarcaciones de la medular, que ha sufrido en exceso esta pasada temporada, por lo que sus entradas en la plantilla, unidas a las salidas de Isco Alarcón o Marcelo (que ha sido utilizado como carrilero) y la confirmación de Antonio Blanco pueden dar por zanjada esa parcela del campo.
De modo que sin esperarlo hace solo un mes, ahora el Madrid puede hacer de Odegaard, Ceballos y el mismo Blanco sus baluartes del centro del campo para la próxima temporada sin gastarse un solo euro. Dicho lo cual, tampoco hay que olvidar que Ancelotti debe dar el visto bueno a sendos jugadores, también al canterano, y de no ser así serían importantes argumentos para recaudar en la ventana de transferencias de fichajes que se aproxima. Dicho de otra forma, para bien o para mal, Odegaard y Ceballos jugarán un papel crucial en la nueva plantilla merengue.