Las oficinas del Bernabéu acercan al crack de esta forma: as de Zidane
El Real Madrid piensa en él como opción B a Kylian Mbappé
Si bien es sabido que la máxima prioridad de Florentino Pérez y Zinedine Zidane para el próximo mercado de fichajes veraniego es Kylian Mbappé, el estancamiento actual de las negociaciones con el PSG ha provocado que las oficinas del Bernabéu se hayan puesto manos a la obra para tratar de acercar el fichaje de otro galáctico, en este caso Harry Kane.
El delantero inglés lleva sonando con mucha fuerza también los últimos veranos para aterrizar en Chamartín pero, dadas las exigencias económicas del conjunto londinense, el jugador no ha abandonado su club. En este sentido, tras confirmar que saldrá del equipo casi con total certeza al finalizar el presente curso, Zidane ha sacado a relucir un plan secreto que hasta ahora el Real Madrid no había valorado: incluir a Luka Jovic en la operación para abaratar el fichaje de Kane.
Y es que, aunque el deseo del jugador es marcharse del Tottenham Hotspur, el presidente del club -Daniel Levy- no se lo pondrá nada fácil, ya que ha tasado al crack inglés en 150 millones, una cantidad que pocos clubs pueden abonar al contado. Es por eso que Florentino y Zidane han señalado al jugador serbio como su gran baza para tratar de encarrilar la operación: el balcánico no entra en los planes del conjunto blanco y en Londres podría encontrar una nueva oportunidad para tratar de acallar todas las críticas recibidas en Madrid, al mismo tiempo que ser de utilidad para abaratar la llegada de Kane.
No obstante, el Real Madrid también planea una segunda vía para poner en marcha el negocio: en el caso de que el Tottenham Hotspur deseche su interés en Luka Jovic, el Eintracht de Frankfurt está dispuesto a abonar 35 millones por su fichaje, una cifra igualmente útil para reducir el costo del delantero inglés. La venta de Luka Jovic más la tajada que puede obtener el club por la salida de Isco Alarcón (unos 20 millones de euros) serían suficiente para que el Real Madrid pueda alcanzar las pretensiones económicas del presidente spur, aunque el Manchester City también está pujando con fuerza por el delantero británico y un arreón final citizen podría finiquitar el plan de Florentino y Zidane.