Las oficinas del Bernabéu aceleran con Veiga y Bellingham por un anuncio devastador: se va

Las últimas informaciones apuntan a una decisión tomada y meditada, que ya conocen en el Real Madrid

Ha sido el único de los jugadores del Real Madrid que acaba contrato en junio de esta temporada que, aun pudiendo, no ha confirmado su continuidad, y es por un motivo: su idea primigenia esta temporada era que fuera la última y aunque hay motivos para continuar, lo cierto es que es propenso a dejarlo; definitivamente. Sí, por eso las oficinas del Bernabéu arden con Veiga y Bellingham, porque Toni Kroos se va.

Decisión conocida por el club

Sea como fuere y hasta que obtengamos públicamente la confirmación, el club maneja abiertamente la posibilidad de que el alemán lo deje al término de la presente temporada. Así se lo habría hecho saber a sus compañeros, cuerpo técnico y directiva, según hemos podido saber, y esto, lógicamente, es de capital importancia en la configuración de la plantilla en la temporada que está por empezar, la 23/24.

Por eso el Madrid no se baja del carro con Jude Bellingham pese a que este no pare de lanzar guiños a Liverpool y City, de la Premier League, donde se apunta que quiere volver; por eso el Madrid ataca la opción B, que es Gabri Veiga. Ambos son un refuerzo en la medular que, advierten estas fuentes cercanas al club blanco, nada tienen que ver con la continuidad de Dani Ceballos, otro jugador condicionado, este sí, por la salida de Toni Kroos.

Cubiertas las espaldas

Fiel a su honorabilidad con el club, el alemán habría querido que el club tuviera tiempo de reforzarse antes de dejarlo, para que la transición sea más sencilla. De ahí las apuestas por Eduardo Camavinga y Aurelián Tchouameni, que ya son confirmaciones, pero también el intento de renovar a Ceballos y sobre todo la firme idea de hacer lo propio con Luka Modric, a la par que se ficha a Bellingham o a Veiga. Con estas piezas, el Madrid cubriría sus espaldas. Ahora bien, Toni Kroos es mucho Toni Kroos y la despedida va a ser terrible en la casa blanca.