Las duras condiciones de Raúl a Florentino para ser primer entrenador

Zidane alucinado y molesto con toda esta situación

Raúl sabe que su turno está cada día más cerca. El ex capitán blanco y una de las leyendas del club es consciente de que Zidane no tiene cuerda para mucho, como él mismo no se cansa de recordar, y además lo que ocurra el miércoles en el partido de Champions League podría precipitarlo todo.

Y es precisamente por eso que Raúl ha querido dejar las cosas claras a Florentino Pérez. El eterno 7 blanco sabe perfectamente lo que podría pasar si no se hacen las cosas bien. A Raúl no le da miedo entrenar al primer equipo ya que cree estar preparado para dar el salto y, aunque no le gustaría hacerlo a mitad de temporada y más habiendo sido despedido un amigo suyo, también sabe que el fútbol es así.

Ahora bien, una cosa es que llegue en un momento crítico para el club, ante una eliminación de la Champions en la fase de grupos, y otra que por hacerlo de forma precipitada el ex delantero cabe su propia tumba. Porque si algo sabe Raúl es que lo normal es que el Madrid no te llame muchas veces para entrenar al primer equipo y es por ello que el ahora entrenador del Castilla, si es llamado para entrenar en el A, quiere hacer las cosas bien y aprovechar una oportunidad que, de salir mal, podría no volver a presentarse.

Es por ello que Raúl ha exigido a Florentino que si se le llama para entrenar al primer equipo, el resto de su cuerpo técnico subirá con él, teniendo que mandar para casa a todo el staff de Zidane con el sobre coste que eso significaría. Además, Raúl quiere plenos poderes a la hora de tomar decisiones y no ser un parche hasta la llegada de un nuevo entrenador, de ahí que pediría dos años y medio de contrato, tiempo que estima suficiente para poder llevar a cabo un proyecto en condiciones.

Al que no ha gustado nada esto es al propio Zinedine Zidane, ya que entiende que aunque es algo natural del fútbol, Raúl es amigo y compañero, por lo que le parece poco ético que alguien así le esté haciendo la cama en unos momentos en los que el primer equipo se juega tantísimo. Depende de lo que ocurra el miércoles a las 21h en Valdebebas podríamos estar hablando del final de un proyecto y el inicio de otro.