Las dos joyas que quieren el trono son obligaciones de Koeman y Zidane

El ‘Clásico’ dictará sentencia para alguno de los entrenadores

A pesar de que muchos grandes nombres estarán sobre el terreno del juego en el próximo choque que enfrentará al FC Barcelona y al Real Madrid, los ojos de los espectadores estarán puestos en los dos jugadores más en forma actualmente de ambos equipos: Ansu Fati y Vinícius Júnior.

Tanto el culé como el madridista se han convertido en este primer tramo de temporada en las alternativas ofensivas más fiables para sus respectivos equipos. Aunque son dos de sus jugadores más jóvenes y menos experimentados en partidos como este, han demostrado tener un coraje y atesorar un descaro que les ha convertido en piezas fundamentales para sus entrenadores. Además de para salir victoriosos del duelo, las actuaciones de Vinícius y Ansu servirán para tomar la delantera en la pelea por uno de los trofeos individuales más anhelados: el Golden Boy. Ambos cracks están nominados junto a muchos otros que están tratando de hacer los mismos o más méritos que ellos para llevárselo. Erling Haaland, Alphonso Davies, Eduardo Camavinga o Jadon Sancho son algunos de los nombres que aparecen en la lista.

Por un lado, Ansu Fati ha logrado anotar cuatro tantos y ha dado una asistencia en los cinco partidos oficiales que ha disputado su equipo esta temporada. Por su parte, el brasileño ha marcado tres goles en los cinco partidos en los que ha intervenido esta temporada.

El Real Madrid encara el gran encuentro con la moral por los suelos tras las dos derrotas que han cosechado en los dos últimos compromisos. Ya no se trata de haber perdido, es que el equipo de Zinedine Zidane, además, ha dejado una imagen que no se limpiará fácilmente. Todo lo contrario que el conjunto culé que, tras comenzar la campaña sembrando varias dudas en su juego, ahora llega con un choque de autoestima superlativo tras la contundente victoria cosechada en el debut europeo frente al Ferencvárosi húngaro.

Aunque las sensaciones que dejó el pasado miércoles el conjunto de Koeman fueron apabullantes, muchos de sus jugadores clave no se encuentran rindiendo al nivel esperado y eso podría dinamitar las opciones de hacerse con la victoria. Los blancos, por otro lado, se encomiendan a la magia de Vinícius y a la de un, hasta ahora, desaparecido Karim Benzema para tratar de dar la machada para que el entrenador galo salve el cuello, al menos momentáneamente.