Laporta ya ha fichado al sustituto de Piqué: gran operación del Barça
La retirada del central catalán ha dejado una plaza libre en el eje de la defensa que Xavi Hernández ya ha cubierto
El verano pasado, Joan Laporta decidía activar las famosas palancas económicas para poder acometer grandes fichajes y renovar la plantilla del FC Barcelona. Hasta cinco inyecciones de dinero pactó el presidente azulgrana para poder traer al Camp Nou, e inscribir en LaLiga, a Lewandowski, Raphinha, Kessié, Christensen, Bellerín, Koundé y Marcos Alonso, y, con sus llegadas, sin saberlo, Mateu Alemany y la junta directiva fichó también al recambio de Gerard Piqué.
Gerard Piqué ha decidido colgar las botas el pasado 3 de noviembre, aunque, tal y como él mismo ha hecho público, tenía pensado hacerlo desde el partido del Real Valladolid. Un alivio económico y salarial para el conjunto azulgrana, ya que se estima que podría perdonar hasta 50 millones de euros en ficha, pero que, sin quererlo, el ‘3’ del FC Barcelona ha metido en un problema a Xavi Hernández, ya que, el egarense se queda con un central menos para toda la temporada, pero la solución está en casa: Marcos Alonso.
La posición de central al principio de temporada era una de las demarcaciones más pobladas dentro de la plantilla azulgrana con Christensen, Araújo, Piqué, Eric García y Koundé. La intención del club con ‘Geri’, tras fichar hasta cuatro nuevos zagueros, era clara: forzar su salida, y lo han conseguido, y ahora Joan Laporta trabaja para buscar su sustituto en el mercado de invierno, aunque, sin saberlo, ya lo había fichado el pasado verano.
Tal y como informan en los medios catalanes, el fichaje de Joan Laporta para sustituir a Gerard Piqué es Marcos Alonso. El ex del Chelsea ha desempañado esta primera mitad de la temporada la posición de central más veces que la de lateral izquierdo, y el resultado siempre ha sido satisfactorio. Xavi Hernández está muy contento con la polivalencia y adaptación del canterano del Real Madrid y desde el club consideran que gracias a él esta posición ya está cubierta y se centraran en la búsqueda de un nuevo atacante, si consiguen dar salida a Depay, y un centrocampista.
Desde que fichase por el FC Barcelona el pasado 2 de septiembre, Marcos Alonso ha desempeñado la posición de lateral izquierdo, saliendo de inicio, en tan solo dos ocasiones, mientras que, la de central, la ha ejercido cinco veces. Cierto es que las numerosas bajas en defensa han provocado que el ex del Chelsea haya jugado al lado de Piqué o Eric García, pero el resultado ha sido tan satisfactorio que, desde club, a pesar de haber sonado con mucha fuerza Íñigo Martínez, no consideran necesario la llegada de nuevo central en enero y esperaran al verano para acometer el fichaje del zaguero del Athletic Club de Bilbao.