Laporta y Xavi hallan la respuesta a Mbappé y el Madrid: si falla João Félix, el galáctico de 85M
Su precio puede descender hasta los 50 millones de euros: el jugador pide salir
Hemos venido contando en Don Balón cada uno de los capítulos que han sacudido al Manchester United en los últimos tiempos, con un inicio de temporada tumultuoso a razón principalmente de la falta de resultados y malas sensaciones futbolísticas, incrementándose estos líos ya habituales en Old Trafford por las fuertes discrepancias entre Erik ten Hag y Jadon Sancho, y precisamente por ahí llega una información que relaciona al crack británico con el Barça, sobre todo debido a un posible fracaso de los culés de cara al mercado de fichajes veraniego que servirá de preámbulo a la campaña 24/25.
Dicho de otra forma, el Barça, que querría hacerse con João Félix en propiedad, se enfrenta a una realidad en la que más de 200 millones de euros de deuda le bloquean, por lo que los 80 y pico kilos que pide Atleti por el jugador portugués tal vez sean demasiados ceros para las posibilidades de las arcas culés, y con ese caldo de cultivo se configura un plan alternativo, uno tan arriesgado como sorprendente, justo en este United herido en el que Sancho paga los platos rotos.
Al Barça, con Laporta y Xavi a la cabeza, le gusta el jugador inglés, al que ven con posibilidades de ser un crack mundial bajo una dirección adecuada; es más, el mismo João Félix sirve de ejemplo en ello: en el Atleti no rendía y en el Barça sí lo hace. Y toda vez que el United se quiere quitar de encima al extremo y el Barça necesita un crack de relumbrón para la campaña 24/25, uno que de respuesta al probable fichaje de Mbappé por el Real Madrid, Sancho puede ser la solución más accesible.
Tengan en cuenta que hablamos de un jugador top que mientras estuvo en el Dortmund era capaz de marcar y asistir con extrema frecuencia, de una calidad enorme y con multitud de recursos, joven y con un talento desbordante. Y no solo eso, en condiciones normales un futbolista así costaría 100M, pero el Barça cree que puede llevárselo por mucho menos, quizá por la mitad; una rebaja enorme por un crack que debería ser João pero cuyo precio excede las posibilidades económicas del Barça.
Recapitulando, a Laporta y a Xavi les gusta Sancho, el jugador quiere irse, el United venderlo y su precio será una ganga; por lo que la perspectiva culé es clara: si no se puede llegar a João Félix, el inglés es tan arriesgado como apetitosos.