Laporta y Xavi alucinan: otro pretendiente más por el amigo de Neymar

El Arsenal, al igual que el Barcelona, interesado en la contratación de Raphinha para el próximo año

No terminan de calmarse las aguas con respecto al caso Raphinha, y ahora un rival más se suma a la puja por el brasileño. Según el ‘Daily Telegraph’, el Arsenal de Arteta anda detrás del jugador de 25 años que ya estaría en negociaciones desde hace tiempo con el Barcelona. Así las cosas, el Arsenal se une a la lista de grandes equipos que además del equipo de Xavi y el Chelsea quieren hacerse con el extremo del Leeds. Un jugador que el año pasado terminó de romper en la Premier con una gran temporada.


Lo cierto es que el hecho de que el Leeds lograra finalmente la permanencia ha encarecido el precio de un Raphinha al cual tasan desde el club en 70 millones de euros. Un precio bastante alto para las pretensiones de equipos como el Barcelona, al que se le prometió en un principio un precio que rondara los 25. Por ello, desde el Camp Nou se teme que el poder económico como el de ahora el Arsenal, pueda terminar por convencer a un jugador por el que Xavi y Laporta suspiran desde hace tiempo.


El Arsenal está por fin encontrándose a sí mismo gracias a la labor de Arteta, que ha conseguido armar un equipo joven y con mucho desparpajo. Los ‘gunners’ vienen de cerrar la venta de Lacazzete al Olympique de Lyon, lo cual deja una ventana abierta a la incorporación de algún atacante este verano. Además, como decíamos, la Premier está demostrando saber convencer a los nuevos talentos emergentes del fútbol, y ya en el caso del Aston Villa, décimocuarto clasificado, se logró la contratación del mediocentro del Marsella, Kamara por una gran suma de dinero. Un jugador que estaba en la órbita del Atlético de Madrid, pero que prefirió el dinero a jugar la Champions.


Es por eso que desde Barcelona no dan crédito ante este aluvión de pretendientes que dificulta aún más la llegada de Raphinha al Camp Nou. Refuerzos que se espera que el club haga todo lo que está en su mano porque aparezcan teniendo en cuenta la mala salud económica del equipo.