Laporta y Víctor Font han hablado con él. De la Premier al Barça

Los candidatos le han echado un ojo a este crack.

Joan Laporta y Víctor Font han descartado por completo hacer una candidatura en conjunto para llegar a la presidencia, pero sí tienen varias ideas en común para aplicar al Barça de cara al futuro. Uno de esos puntos que comparten pasa por el fichaje de un crack de la Premier League con el cual ya se comunicaron. Se trataría de una opción que le daría al equipo vértigo puro.

Ambos candidatos a la presidencia quieren potenciar el juego por las bandas del Barcelona, de modo que los ataques por el centro no se vuelvan tan predecibles para las defensas rivales. Para esto, el jugador favorito es nada más y nada menos que Adama Traoré. Después de tanto trabajar, finalmente llegó el momento de Adama, ya que es figura con el Wolverhampton y ha comenzado a asumir responsabilidades en la Selección Española dirigida por Luis Enrique. El extremo tendría la disposición de volver al club donde se formó, pero no a cualquier precio.

Y es que Adama Traoré ha dejado claro que no le cierra la puerta a ningún equipo interesado en sus servicios. Así pues, el Real Madrid también estaría en carrera por convencerlo. Laporta o Font, en caso de sacar la mayoría de votos en las elecciones, se verían en la obligación de abonar un monto cercano a los 70 millones de euros por el de L'Hospitalet de Llobregat. El contrato del futbolista todavía vigente hasta el 2023 hace que los ingleses no tengan ningún apuro en vender a cualquier precio a una de sus estrellas.

Laporta y Víctor Font apuestan por los regresos

A diferencia de Bartomeu, que se negó en un momento de su periodo a recuperar jugadores vendidos, Laporta y Víctor Font quieren retomar la esencia del club con jugadores que cuentan con el ADN Barça tan difícil de encontrar. No solo se trataría de jugadores, sino también de ex jugadores históricos como Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y muchos otros que conocen de qué se trata la responsabilidad de vestir la camiseta azulgrana. Lo anterior también provocaría que el ambiente sea cómodo para que Lionel Messi se motive y entre en la dinámica de continuidad. ¿Llegará alguno de los dos candidatos a imponer sus ideas desde la presidencia?