Laporta y Simeone dejan ir al recambio de Kun Agüero o Luis Suárez
El futbolista francés y compañero hasta hace poco de Aubameyang, mira a la Ligue 1
Durante casi todas las ventanas de fichajes de los últimos dos años, el nombre de Alexandre Lacazette ha planeado tanto por el Camp Nou como por el Wanda Metropolitano, y no es para menos, el francés del Arsenal es un jugador polifacético y con gol, capaz de fijar centrales y a la vez sumarse a la creación de peligro en tres cuartas partes de campo para adelante; es decir, un nueve con pretensión de diez de mucha calidad y talento. Pues bien, el galo saldrá del Arsenal al término de esta temporada y sin embargo parece que pondrá un rumbo diferente al que se presuponía como recambio de Kun Agüero o Luis Suárez.
Publica The Sun que el jugador, que, como decimos, se irá de Londres en junio, convirtiéndose en agente libre, puede volver a sus inicios en el Olympique de Lyon, al menos así lo va a intentar el club galo, que, de la mano de su presidente, Jean-Michel Aulas, ya ha dejado claro que es su objetivo veraniego. En este sentido el equipo francés ya le lleva ventaja a un Barça que ha apostado por Pierre Emerick Aubameyang como nueve de futuro tras la retirada prematura de Kun Agüero, pero el cual tendrá bajas importantes este verano en ataque (Luuk de Jong, Ousmane Dembéle y puede que Memphis Depay y/o Martin Braithwaite, como mínimo) y por tanto un posible sitio en su plantilla para Lacazette; y al Atleti, que dejará marcha a Luis Suárez pero al que no ha encontrado aún un sustituto.
Sobre ello y como es lógico, también por afinidad a lo largo de los últimos tiempos, es presumible que el Cholo Simeone y el club rojiblanco traten de meterse en la pelea por Lacazette llegado el caso, pero por ahora ya van con retraso con respecto al Lyon. Recordemos que el nueve de los gunners se irá gratis y que ha rendido en los dos destinos en los que ha estado, marcando 129 goles en 275 partidos con la entidad de la Ligue 1 y 70 goles en 192 partidos con los londinenses.
Por otro lado y pese a sus 30 años, la movilidad y la creatividad de Lacazette es un elemento que interesa mucho en Can Barça y el Wanda, ya que es una suerte de Benzema, a la vez goleador y creador de juego. Asimismo, se le presupone con cuerda para rato, amén de ser una apuesta segura, ya que aquellos 45 millones de libras esterlinas que pagó el Arsenal por él hace cinco años ahora se quedan reducidos a 0. ¿Apostará o debe hacerlo el Barça por el galo? ¿Y el Atleti?