Laporta y Koeman lo ultiman: felicidad culé con Leo Messi protagonista

El nuevo mandatario culé está decidido a poner en marcha su plan reestructurador

El FC Barcelona atraviesa el mejor momento de la temporada futbolísticamente hablando pero aún así Joan Laporta no deja de lado el que será el primer mercado de fichajes en su segunda etapa como presidente del club. Así pues, con el problema de la continuidad de Leo Messi sobre la mesa, Laporta considera a Miralem Pjanic un lastre para reestructurar la plantilla y está decidido a darle salida conforme se abra la ventana veraniega de fichajes: a priori, hay solución al problema.

No es ningún secreto que el futbolista ha decepcionado enormemente desde que llegó al FC Barcelona y en ningún momento en esta campaña ha sido importante en el esquema de Ronald Koeman. A la vista queda que la gestión llevada a cabo por Josep María Bartomeu en la que se desprendió de Arthur Melo para dar cabida al jugador balcánico es uno de los peores movimientos de la entidad culé en la última década.

Eso sí, aunque las arcas blaugranas precisan una inyección de capital significativa de forma urgente para tratar de poner en marcha su plan reestructurador y confirmar cuanto antes la continuidad de Leo Messi, el precio exigido por Joan Laporta no será excesivamente alto y los pretendientes que atesora Pjanic en el mercado europeo ya han confirmado en la última ventana de fichajes invernal que no pondrán sobre la mesa más de 15 millones por los servicios del jugador, una cifra acorde a los minutos que ha tenido el jugador esta campaña y el alto salario que percibe.

Así pues, esa es la cantidad por la que el centrocampista pondrá rumbo, o bien al Inter de Milán, o bien al Everton el próximo verano (los dos clubs que preguntaron por él hace unos meses). Pero Laporta, no contento con haber encarrilado la salida del jugador bosnio, ha puesto en bandeja la solución a Koeman: Georginio Wijnaldum (una de las prioridades del técnico holandés para el próximo curso) está dispuesto a rebajarse parcialmente el salario para recalar en la plantilla blaugrana y tomar el testigo del jugador bosnio a partir de la próxima Eurocopa, algo que hace varios meses resultaba impensable

En ese sentido, si se finiquita la salida del jugador a cualquiera de los dos equipo mencionados antes de la Eurocopa, Joan Laporta rozará con la yema de los dedos el "sí" de Leo Messi para renovar, una alegría a la que se suma la más que probable incorporación del actual centrocampista del Liverpool.