Laporta y Koeman empiezan a poner en marcha el modelo Florentino Pérez
Saben que corren algunos riesgos, pero les dará dinero de manera inmediata
En el Fútbol Club Barcelona están cambiando muchas cosas en muy pocos meses. Tras la llegada de Joan Laporta y su junta directiva, hace ahora tres meses, las primeras grandes modificaciones tuvieron lugar la pasada semana con las salidas del entrenador del filial y el Director de Relaciones Institucionales entre otras.
Pues bien, este verano Laporta ha decidido que todo aquel jugador que no vaya a ser utilizado de manera asidua por Ronald Koeman deberá salir del equipo dejando dinero en la caja antes de despedirse. Como muestra un botón: Konrad de la Fuente, el jugador estadounidense que hasta ahora estaba jugando en el Barça B, saldrá esta misma semana si no ocurre nada excepcional al Olympique de Marsella a cambio de 5 millones de euros.
Aún está por ver si el club azulgrana pedirá opción de recompra con la que guardarse una bala en la recámara por si la evolución de Konrad es tan buena como se cree, pero lo que Laporta no quiere, bajo ningún concepto, es que la gran promesa de la cantera esté en el Camp Nou un año entero jugando muy pocos minutos cuando las necesidades económicas ahogan al club y el dinero sería muy bien recibido para reforzar puestos claves como la del delantero centro.
Por su parte, el jugador ve con muy buenos ojos esta salida porque no quiere permanecer más tiempo en el equipo filial y tampoco quiere ver frenada su progresión acumulando minutos en el banquillo como este año ha hecho otra de las grandes promesas, Riqui Puig.
De ahí que el acuerdo será inminente y, con ello, Laporta estrenará un modelo que Florentino Pérez ha llevado a rajatabla las últimas temporadas y que ha servido para que el Madrid tenga plantillas muy cortas y justas, pero sostenibles económicamente. Ahora el reto será poder ganar títulos con equipos tan limitados porque hasta en España Madrid y Barça empiezan a tener serios problemas: la última liga se la ha llevado el Atlético de Madrid y el Sevilla la ha podido luchar hasta la penúltima jornada.
Este es el nuevo fútbol que les espera a los dos grandes de España, al menos hasta que algunos cambios estructurales se den en el deporte rey. Adaptarse o perder.