Laporta y Gavi cierran el acuerdo más esperado, será oficial en breves

El jugador está a punto de confirmar su renovación con el club

La derrota sufrida en San Mamés ha dejado muy mermado el vestuario del FC Barcelona ya que el equipo se ha despedido, con el tropiezo frente al Athletic Club, de los objetivos que se marcó al comenzar la temporada: ganar LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey. Eso sí, aunque esté siendo una temporada complicada para el equipo, Joan Laporta ha querido brindar a los aficionados una de las mejores noticias que estos podrían recibir en 2022: la renovación de Gavi.

El futbolista sevillano se ha convertido, a sus 17 años, en una de las grandes revelaciones de la temporada y su nivel en Can Barça y en la selección española de fútbol bien le auguran un futuro muy exitoso. Eso sí, con su expiración de contrato en 2023, Gavi se había convertido hasta el momento en una de las grandes preocupaciones de Joan Laporta ya que las dificultades económicas que está atravesando la entidad y la amenaza desde las mejores ligas europeas por cerrar el fichaje del jugador habían hecho presagiar lo peor para el proyecto del club.

Xavi ya ha dejado patente que quiere contar a toda costa con Gavi durante las próximas temporadas y por ello la directiva ha dado un paso adelante para acordar los términos de su renovación: hasta 2026 y con una cláusula de rescisión de 1000 millones, amén de un suculento aumento salarial (aún sin especificar), según ha recogido Goal. Actualmente el centrocampista de Los Palacios y Villafranca es uno de los efectivos de la plantilla que menos cobran y, dado que el Chelsea y el Manchester City han dejado entrever su interés en pescar al futbolista, el presidente catalán ha metido la directa para convencer al jugador lo antes posible y evitar que se sienta atraído por el resto de colosos europeos.

Eso sí, Gavi viene dejando patente que su sueño es triunfar en el FC Barcelona y, dado que está considerado una de las grandes esperanzas del proyecto que está gestando Xavi, está dispuesto a aceptar la tentativa de Laporta y, con ello, brindar un motivo de ilusión y esperanza a los aficionados culés.

El acuerdo todavía no se ha hecho oficial, pero todo parece estar cerrado para ello y el anuncio podría producirse esta misma semana.