Laporta y Florentino ya conocen el precio del '9' del futuro: 100M

El Athletico Paranaense no aceptará menos de tres cifras por Vitor Roque

Uno de los trabajos de los grandes clubes en materia de fichajes es el de captación de jóvenes talentos alrededor del mundo para reforzar sus plantillas a largo plazo. Es por ello por lo que no es de extrañar que una gran parte de los esfuerzos en materia de scouting se destinen a crear redes de ojeadores en países extranjeros. En este sentido, si hay una nación que destaca por encima del resto, esa es Brasil, donde varios de los clubes más grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid de Florentino Pérez y el FC Barcelona de Joan Laporta, tienen a ojeadores pendientes de las promesas nacionales.

Sin embargo, en muchas ocasiones, los intereses de clubes por los mismos futbolistas coinciden, lo que obliga a los equipos a entrar en una puja por el jugador. El último de los casos, como contamos en Don Balón, es el de Vitor Roque, que es objetivo tanto de Real Madrid como de Barça y que, por estilo de juego, muchos en Brasil comparan con Ronaldo Nazário. Sin embargo, para ambos clubes su fichaje será prácticamente imposible de acometer, ya que, de acuerdo con la información del periodista especializado en fichajes Ekrem Konur, el Athletico Paranaense, club que tiene en propiedad al joven delantero, ha fijado su precio de salida en 100 millones de euros.

Una cantidad que, desde luego, ni FC Barcelona ni Real Madrid van a pagar, más teniendo en cuenta que Vitor Roque apenas lleva 40 apariciones como profesional y que, además, todavía no ha dado el salto a Europa, de manera que su adaptación también sería una incógnita. De hecho, la entidad presidida por Florentino Pérez ni siquiera se acercó a las tres cifras en la operación de Endrick que, de acuerdo con diversos expertos en fútbol brasileño, tiene un techo mucho más alto que el de Vitor Roque, de manera que es muy probable que los blancos se bajen de la puja por el joven delantero del Athletico Paranaense, siempre y cuando el conjunto brasileño no decida bajar su precio.

Una situación parecida, como comentamos, a la que viviría el FC Barcelona de Joan Laporta, aunque por motivos distintos, ya que, como venimos comentando en Don Balón, la entidad catalana sigue con problemas económicos que hacen imposible la viabilidad de una operación de tales características. Así las cosas, desde el punto de vista de los culés, todos los caminos acabarían llevando a otro delantero joven y con un potencial enrome, como lo es Youssoufa Moukoko, futbolista del Borussia Dortmund que termina contrato en junio de 2023.