Laporta y Florentino Pérez se quedan sin una opción para el lateral

Barça y Real Madrid se tienen que despedir de él

Tanto el Barça como el Real Madrid compartían la necesidad de reforzar el lateral derecho. En el caso de los azulgranas, finalmente se decantaron por recuperar a Emerson Royal desde el Real Betis Balompié, al ser una opción muy económica. Porque el gran sueño de Joan Laporta, Héctor Bellerín, del Arsenal, era demasiado caro, y apenas tienen dinero. Florentino Pérez, por su parte, no ha hecho ninguna contratación para esa demarcación.

Confía en Dani Carvajal, y, como suplente, en Lucas Vázquez, que renovó su contrato, después de todas las especulaciones. Y siguen teniendo en nómina a Álvaro Odriozola, al que todavía no han conseguido encontrar un comprador, pese a que no entra en los planes de Carlo Ancelotti. Aunque antes de que dieran por cerrado ese puesto, tanto culés como ‘merengues’ pensaron en el mismo nombre: Pedro Porro, que hacía las delicias de los dos gigantes de La Liga Santander.

Ya le intentaron reclutar para reforzar sus categorías inferiores cuando todavía jugaba como extremo, en la cantera del Rayo Vallecano. Y tuvo ofertas de ambos, si bien finalmente se decantó por el Girona, donde veía más posibilidades de llegar al primer equipo pronto. Y así lo hizo, cuando los catalanes estaban todavía en la máxima categoría del futbol español. Ahí fue cuando asomó la cabeza, y se asentó jugando como carrilero o lateral.

Tal fue su impacto, que el Manchester City de Pep Guardiola le fichó, a cambio de 12 millones de euros, para cederle al Real Valladolid. El problema es que en Pucela casi no tuvo oportunidades ni continuidad, motivo por el que el verano anterior fue prestado nuevamente, esta vez, al Sporting de Portugal. Una decisión que no podría haber resultado más acertada, pues ha explotado al máximo su potencial, lo que le ha llevado a hacer su debut con ‘la Roja’, de la mano de Luis Enrique.

Nacido en 1999, el extremeño aún es joven, y tiene margen de mejora. En el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu no le perdían de vista, pero finalmente Porro se quedará en Lisboa.

Los vigentes campeones de la Liga NOS han alcanzado un acuerdo para su fichaje.