Laporta y Florentino Pérez descartan el fichaje del mismo delantero
No ha hecho méritos para fichar por Barça o Real Madrid
Darwin Núñez estuvo en la agenda de varios de los mejores clubes de Europa el pasado verano. Venía de protagonizar una temporada sensacional en las filas de la UD Almería, siendo uno de los máximos goleadores de La Liga SmartBank, y sonó para dar un gran salto en su carrera. Pero, a la hora de la verdad, nadie se decidió a pagar los 25 millones de euros que solicitaban para dejarle salir. Tan solo el Benfica se atrevió, y se hizo con el joven crack charrúa.
En la Liga NOS, esperaban que tuviera un impacto inmediato, y que siguiera con su evolución, para erigirse en uno de los mejores delanteros del planeta. Muchos expertos le veían cualidades de sobra para ello, y un potencial al alcance de unos pocos elegidos en cada generación. Y tenía un contexto ideal para ello, en una liga no demasiado exigente, y con la posibilidad de que la Europa League también le sirviera como escaparate. Pero no se puede decir, por el momento, que le hayan salido bien las cosas.
A sus 21 años, no está teniendo la misma suerte que tuvieron en su día Ángel Di María, David Luiz o Axel Witsel, que alcanzaron su 100% allí. Tampoco se puede decir que haya sido un fracaso, pero sus 12 goles y nueve asistencias en 33 partidos no son unas cifras de escándalo. Desde luego, no si lo que quiere es atraer el interés de equipos como el Barça, el Real Madrid o el Manchester City de Pep Guardiola, que habían sido colocados tras sus pasos.
Es cierto que al internacional uruguayo tampoco le ha ayudado el delicado momento institucional de ‘las Águilas’, que están lejos de las expectativas, pues ocupan la cuarta posición en la tabla. Algo que ha provocado que se rumoree acerca de la destitución de su entrenador, Jorge Jesús, en las próximas semanas. Pero eso no ha servido de excusa para un Núñez que ha sido increpado por su propia afición, llegando al punto de tener que borrarse sus redes sociales, por los insultos y amenazas recibidos.
Joan Laporta y Florentino Pérez le han descartado.