Laporta y Florentino cierran filas en octubre: clave para el futuro

Dos temporadas en una, pero en la que se puede ir esta última en un par de meses

El Mundial marca de forma decisiva el calendario de los grandes clubs y sus aspiraciones a los títulos más importantes, sin embargo, hay que tener en cuenta que los títulos no se ganarán hasta el término de las competiciones en marcha, muchos más allá de la Copa del Mundo, pero los pasos que se den hasta el parón por la cita de Qatar sí puede dejar fuera de la pelea a más de uno. De ahí que Joan Laporta y Florentino Pérez pongan mucho énfasis en este mes de octubre de cara a la cita de noviembre.

Primero porque es el momento para mantener las distancias con algunos equipos que han empezado renqueantes y que prácticamente han perdido sus opciones de ganar ciertos títulos, como el Atlético de Madrid en LaLiga, a ocho y seis puntos de Madrid y Barça; pero también hay que tener en cuenta que el mercado de fichaje invernal será más importante que otros precedentes debido a las deficiencias que vengan de la Copa del Mundo en forma de lesiones, de ahí que, llegado el caso, habrá capacidad de maniobra.

No así si se pierde ritmo en ciertos aspectos de la temporada. Sin ir más lejos los dos equipos, Barça y Madrid, se juegan en el próximo mes su pase a la siguiente fase de la Champions League y el liderato de LaLiga en el Clásico. Al Madrid le quedan doce partidos antes del parón, con Osasuna, Shakhtar, Getafe, de nuevo Shakhtar, Barcelona, Elche, Sevilla, Leipzig, Girona, Celtic, Rayo Vallecano y Cádiz

Por su parte el Barça tiene por delante Mallorca, Inter de Milán, Celta de Vigo, de nuevo Inter, Real Madrid, Villarreal, Athletic Club de Bilbao, Bayern de Múnich, Valencia, Viktoria Plzen, Almería y Osasuna. Ambos detienen su camino el 9 de noviembre, cuando empiezan las concentraciones antes de la cita mundialista, para retomar ya en diciembre, también los dos el día 31 de ese mes, los culés ante el Espanyol y los merengues frente al Real Valladolid.

Como ven, octubre es clave y no solo para el presente sino para toda la campaña 22/23.