Laporta y Florentino avalan la revolución: cambio de rumbo en la 21-22

El futuro de los dos entrenadores en sus respectivos equipos sigue siendo una completa incógnita para la próxima temporada

El Real Madrid y el F.C. Barcelona han desaprovechado nuevamente este fin de semana una oportunidad de oro para depender de ellos mismos en la recta final de LaLiga Santander. Los culés no fueron capaces de pasar del empate a cero en casa ante el Atlético de Madrid, mientras que los blancos consiguieron un punto sobre la bocina ante el Sevilla. Los dos banquillos son en estos momentos una gran preocupación para sus propios clubs, teniendo en cuenta que tanto Ronald Koeman como Zinedine Zidane pueden no continuar el curso que viene. En Can Barça no tienen nada clara la continuidad del holandés, que no ha sido capaz de ganar a ningún rival directo en toda la campaña, mientras que en la Casa Blanca es el francés el que tendría en mente renunciar a su cargo y no continuar en Chamartín.

Zinedine Zidane genera muchas dudas al respecto de su decisión de cara a la temporada 21-22 en el Real Madrid, con el propio vestuario merengue y gran parte del club pensando que no seguirá la próxima campaña en la Casa Blanca. Las palabras del técnico galo siempre han tratado de esquivar esta pregunta durante las últimas semanas, aunque todavía tendrá que sentarse con Florentino Pérez antes de anunciar su decisión. En el placo del Santiago Bernabéu apuntan a confiar en Raúl González Blanco como su sucesor, tras conseguir meter al Castilla este fin de semana en la lucha por el ascenso a LaLiga SmartBank y en una decisión que recuerda mucho al nombramiento del francés en su día.

Joan Laporta por su parte, no comparte una visión de futuro con Ronald Koeman como entrenador del F.C. Barcelona al tratarse de un técnico muy diferente al estilo que busca recuperar en Can Barça. Los problemas económicos del cuadro azulgrana sumados a que el holandés tiene contrato hasta 2022 pueden retrasar la decisión otra temporada por falta de fondos, aunque la salida del neerlandés se ha convertido en una mera cuestión de tiempo. En el palco del Camp Nou siguen pensando en Xavi Hernández como su entrenador ideal, que incluso podría terminar llegando este mismo verano tras renovar con el Al-Sadd incluyendo una cláusula liberatoria en caso de que el Barça termine llamando a su puerta durante los próximos meses.

El cambio de rumbo en el F.C. Barcelona y el Real Madrid para la próxima temporada parece cada vez más factible, los primeros por decisión propia y los segundos por obligación. Las salidas de Ronald Koeman y Zinedine Zidane continúan ganando enteros para este verano, mientras ambos clubs comienzan a pensar en su sustituto ideal. Joan Laporta tratará de acordar con el holandés una salida amistosa para sellar el regreso de Xavi Hernández al Camp Nou, mientras que en Chamartín, Florentino Pérez esperará la decisión de Zinedine Zidane con Raúl González en la recámara.