Laporta y el Barça no pueden ocultarlo: estalla el drama con João Félix y Cancelo, y 2 pérdidas más
Las deudas son alarmantes y comprometen los fichajes
Que el Barcelona no vive su mejor momento financiero es un hecho, sin embargo eso no ha privado al Barça y a Joan Laporta de hacer fichajes importantísimos en las últimas tres ventanas de transferencias con nombres de la talla de Jules Koundé, Raphinha, Robert Lewandowski o esta temporada: João Félix y João Cancelo, estos dos últimos en calidad de préstamo. Pero las deudas son cuantiosas, siguen ahí uy comprometen el futuro.
Publica el diario Marca, como el presidente del Barça, aún con las manidas palancas, ha seguido sumando a la deuda del club blaugrana con las incorporaciones, ascendiendo según esta fuente a más de 200 millones de euros. Comenta el mass media que el mandamás presentará esas cifras a los socios, donde estos verán que existe una fractura a pagar de 207 millones de euros debido a varios de los fichajes nombrados, sumando además más gastos en agentes.
Y todo ello no solo preocupa, sino que compromete el futuro, donde los dos jugadores portugueses que pretende mantener el FC Barcelona supondrían un coste elevado. Más presión financiera. El Atleti hace poco tasaba a su jugador en una cantidad de unos 80 millones de euros, mientras que el City podría dejar marchar a su lateral por alrededor de 30-40 millones, pero, claro, hablamos de quimeras ante semejantes apuros.
Recordemos que estas deudas están diseminadas por toda Europa, desde Leeds, con Raphinha, a Sevilla por Koundé o Múnich y un largo etcétera entre destinos polacos por Lewandowski. De modo que la continuidad de los Joãos no está ni muchos menos asegurada para la campaña 24/25, donde además se prevén dos salidas más. Una, la de Marcos Alonso, que sigue sin contar demasiado y acaba contrato; la otra, la de Sergi Roberto, que también finaliza su vinculación con la entidad culé.