Laporta y el atractivo plan para el renacer del Barça en verano
Tiene ideas muy interesantes para mejorar.
Joan Laporta tendría un plan muy ambicioso para conseguir el renacer de un Barça que ha sido llevado al abismo innecesariamente en los últimos años. El próximo verano comenzarían muchos movimientos para acelerar las mejoras azulgranas en todo sentido. Todo esto, claro está, si el candidato a la presidencia termina materializando su favoritismo en la intención de votos de los socios dentro de algunas semanas.
Una de las primeras medidas que buscaría llevar adelante Laporta es la recuperación del patrocinio de Unicef, algo que elevaría nuevamente el prestigio del club para comenzar la revolución que pretende. El abogado catalán tiene como primer escalón en su idea, la recuperación de la imagen de la institución ante los ojos del mundo entero, lo que se podría traducir en muchos otros beneficios a largo plazo.
Seguidamente, la segunda fase consistiría en darle otra dimensión al Barcelona en distintas latitudes, al mejor estilo de algunos equipos de la Premier League y la Bundesliga. ¿Cómo lograrlo? Pues con la creación de una franquicia en la MLS. Esta etapa solo tendría lugar cuando las finanzas vuelvan a estar en números verdes y con suficiente margen para emprender proyectos de gran envergadura. De esta manera, el club blaugrana tendría un canal directo de captación de talentos muy interesantes que están en ascenso. Además de la expansión en un mercado que supondría elevados ingresos anuales.
Finalmente, todo lo antes mencionado se ejecutaría mientras se le da la importancia que merece a La Masia. Y es que Laporta sabe los grandes beneficios que se pueden conseguir si se eleva nuevamente el nivel formativo y las oportunidades hacia los jugadores de la cantera. Por tanto, se buscaría hacer un gasto importante para que el Barcelona B vuelva a la máxima categoría a la que tiene acceso por el reglamento.
En resumen, Laporta buscaría recuperar a Unicef, darle paso a una franquicia en la MLS y priorizar la inversión hacia la cantera para dejar de ser un club importador. Un plan muy atractivo, pero que, para desarrollarlo, primero deberá solucionar una serie de problemas que están en el aire a día de hoy. ¿Cuánto tiempo tardará el Barça para reaparecer en la palestra?