Laporta y Deco obligados al homenaje: destrozo inesperado en el Barça 24/25 que aplaude Leo Messi

Apuntan a que el jugador ya habría tomado la decisión de marcharse

Según fuentes cercanas al FC Barcelona, las despedidas de jugadores míticos en el Barça van a continuar esta temporada. Si los culés ya sufrieron la de Luis Suárez y Leo Messi y la pasada campaña las de Sergio Busquets y Jordi Alba, la campaña 24/25 no contará con la presencia de otro capitán del club, que ha decidido echarse a un lado y buscar una salida que anhela desde hace tiempo: jugar en la MLS junto a Leo Messi.

Renovación bloqueada

Informa Mundo Deportivo que era Xavi Hernández quien había instado a Joan Laporta, presidente culé, y Deco, director deportivo del club, a que renovaran a Sergi Roberto durante una campaña más, es decir, la que sigue, pero la decisión del míster actual de marcharse al final de temporada ya ni obliga ni compromete al club a nada y dado que Sergi Roberto acaba contrato y le tientan desde Estados Unidos, su salida está más que pactada: como Busi no ve un futuro cierto ni a su situación ni a la del club y prefiere dejarlo.

Junto a muchos amigos

Una de las posibles vías que podía tener Roberto una vez acabe la temporada era aceptar la oferta lucrativa de Arabia Saudí, donde se tiene constancia de tal cosa al menos desde el Al-Qadisiyah, de la segunda saudí, pero el capitán del Barça no está por la labor de marcharse a la liga emergente árabe cuando puede hacerlo a la élite de la Major League Soccer, vivir la experiencia en Miami y seguir los pasos de su amigos y excompañeros, Messi, Suárez, Busquets y Alba.

Polivalencia y mercado

El problema para el Barça con la salida de Sergi Roberto es mayor de lo que puede parecer, ya que aún sin ser dramática su marcha, sí genera un impacto importante. Y es que Sergi Roberto ha venido cumpliendo cuando se le ha necesitado en el costado o en el medio del campo, algo nada sencillo de encontrar en otro jugador, menos aún cuando no habrá dinero suficiente para ir al mercado con garantías.