Laporta y Deco atacan un plan tremendo: 3 de La Roja se irán del Barça por 2 joyas de 19 y 20 años

La situación de los cedidos cambia por el interés manifiesto de United y Liverpool en el canterano

El tiempo apremia y, sin la posibilidad de sacar músculo económico, los enemigos a las puertas también lo hacen. Por eso Joan Laporta y Deco están ahora mismo decidiendo qué hacer con el futuro de varios jugadores y un par de posiciones; hablamos de cuatro futbolistas, de los cuales 3 son o han sido internacionales con España y de un par de chicos, de 19 y 20 años, que se llevarían los puestos de los primeros. Parece un esbozo arriesgado, sí, pero, dado que dos gigantes de la Premier League, como son Manchester United y Liverpool vienen con todo llevarse a una joya.

Una situación que se precipita

Quizá estas decisiones exijan más calma, pero la situación del club azulgrana no da pie a ello. Por eso la información de Sports Witness, que sitúa a los dos conjuntos ingleses contactando con el canterano del Barça, Mikayil Faye, hacen que el club catalán responsa y eso, a fuerza, a de tener consecuencias en la plantilla, la actual y la que se viene en la campaña 24/25. Sport ha señalado que Deco se ha reunido con el agente de Faye, Miquel Olmo, para certificar que el club quiere apostar por él y promocionarlo; es decir, dar seguridad al jugador africano de que estará en la primera plantilla del FC Barcelona.

Y como sucede con Faye, también se ha de tomar una decisión como Chadi Riad, central del Betis al que el Barça espera recuperar si el Betis no lo compra. Si lo hicieran los verdiblancos, el Barça todavía podría recomprarlo en 2025, fecha, eso sí, muy lejana.

Los damnificados

Sobre estos dos jóvenes talentos se superpone la situación de un jugador que saldrá sí o sí, como es Marcos Alonso; uno que debe hacerlo, como es Clement Lenglet, y dos internacionales más con La Roja, como Eric García e Iñigo Martínez que verían seriamente mermado su papel en el club si se apuesta por uno o los dos jóvenes talentos. Dado que Koundé, Cubarsí y Araujo son fijos, resta saber por dónde tirará el club con los otros dos puestos.