Laporta y Alemany rezan por la venta que más dolerá al Camp Nou: se niega a salir y emula a De Jong
El canterano no quiere abandonar el Barça en ninguna circunstancia
La realidad económica en el Barça no pone las cosas nada sencillas a la directiva blaugrana. Con la necesidad de mejorar urgentemente la plantilla para poder competir de nuevo en Europa, Joan Laporta y el resto de los directivos han designado a varios jugadores como ventas fundamentales de cara al próximo mercado de verano. En este sentido, uno de los elegidos para abandonar la ciudad condal es Ansu Fati, que protagonizaría el adiós más doloroso posible, el del jugador llamado a ser el heredero de Leo Messi.
El canterano no ha sido capaz de recuperar un buen nivel en la presente temporada, donde se le han visto con dudas muy evidentes sobre su capacidad desborde y de generar peligro a través del regate. Además, su participación ha estado lejos de ser relevante y su venta no sería un problema de cara al futuro más inmediato, ya que el Barça cuenta con delanteros en mucha mejor forma que Ansu.
Sin embargo, el canterano no tiene la más mínima intención de abandonar el Camp Nou y está decidido a reivindicar-se como el gran jugador que está convencido que es. En este sentido, Ansu ya ha comunicado a Jorge Mendes que no saldrá del Barça de ninguna de las maneras. Emulando así la fórmula de Frenkie De Jong.
El neerlandés también estaba llamado a ser una venta dolorosa el pasado mercado de verano, pero tenía decidido que su futuro estaba en Barcelona y acabó apostando por él mismo pese al peligro de ser un jugador residual en la plantilla. Afortunadamente para todas las partes, De Jong se quedó y ha terminado disputando una temporada para enmarcar siendo el mejor mediocentro del equipo por encima de Pedri.
Así pues, Ansu Fati ya tiene un ejemplo a seguir si su deseo es el de seguir en el Barça por muchos más años. El canterano está decidido a ser una estrella del futuro en el Barça y no permitirá que las lesiones y la mala economía del club acaben con un sueño que lleva persiguiendo desde que era muy pequeño, ser el ídolo del Camp Nou y escuchar su nombre ovacionado.