Laporta y Alemany barren al tesoro de La Masia que provocará lágrimas en el Camp Nou: a la calle
La premisa del club es clara con el canterano del Barça, tendrá que irse
Si de algo puede presumir Ansu Fati es de ser el goleador más joven en la historia del FC Barcelona, pero la carrera del internacional español ha sufrido un viraje mayúsculo a causa de sus graves lesiones de rodilla.
El prodigio formado en La Masia ha estado prácticamente dos años en el dique seco por sus continuos problemas -algo que le obligó pasar por el quirófano- y, a pesar de que Joan Laporta y Mateu Alemany ratificaron plena confianza es sus cualidades conforme accedieron a la presidencia del club en sustitución de Josep María Bartomeu, la historia ha cambiado de forma radical.
No se puede negar que Ansu Fati es uno de los mayores talentos formados en la cantera del Barça y un jugador sumamente queridos por los aficionados del Camp Nou, pero sus prestaciones han sido muy pobres en la última campaña y media y si algo ha puesto de manifiesto Xavi en los últimos meses es que apenas confía en él.
Su ínfima aportación, salvo algunas excepciones, amén de la presencia de Raphinha y Ousmane Dembélé, supone un gran impedimento para que Ansu Fati pueda revertir su crítica situación personal en las filas blaugranas y por ello Alemany y Joan Laporta han querido mostrar su cara más cruel para resolver el futuro profesional del extremo de 20 años: tendrá que abandonar el club.
Aunque su valor de mercado ha caído en picado a lo largo de los últimos nueve meses por ese rol tan secundario con el que ha convivido en Barcelona, el jugador sigue teniendo diversos pretendientes interesantes en el mercado y Laporta está deseando llegar a un acuerdo con alguno de ellos. Según la información que controlamos en Don Balón, el Wolverhampton es el equipo que más ha preguntado por la situación del español y el conjunto inglés podría presentar una oferta cercana a 35 millones para cerrar el pacto: su despedida provocará muchas lágrimas en la Ciudad Condal.