Laporta vuelve con todo ¡Xavi y estos dos supercracks!
El futuro del Barça en el aire
Las elecciones para la presidencia del F.C. Barcelona en 2021 serán clave para decidir el rumbo del club azulgrana en el futuro. Josep María Bartomeu ha decidido no volver a presentarse, aunque sí se presentará una candidatura continuista en la que varias personas de la actual Junta Directiva intentarán conseguir la reelección. Una de las candidaturas más mediáticas será sin duda la del expresidente Joan Laporta, que ha declarado en varias ocasiones que se presentará de nuevo a las elecciones. Además de reconocer que le hace especial ilusión volver a formar parte del Barça y asumir el reto económico que tendrá por delante el cuadro culé en 2021 como todo parece indicar.
La propuesta de Laporta está ganando cada vez más apoyos entre los aficionados culés, dado que ha reconocido que su sueño sería el regreso de Pep Guardiola al banquillo del Camp Nou. Un fichaje mediático a la par que complicado, Xavi Hernández sería la apuesta para dirigir al conjunto azulgrana y el propio exjugador de Terrassa ha reconocido que estaría muy contento si Laporta gana las elecciones gracias a la buena relación que existe entre ambos. El candidato a la presidencia ha querido mandar su particular mensaje de apoyo a Xavi, dejando ver entre líneas que será una de sus grandes bazas cuando llegue el momento decisivo de cara a su posible elección.
Joan Laporta se ha querido mojar en todos los ámbitos que atañen al club en estos momentos, incluso en uno de los más espinosos como son los fichajes. La crisis del coronavirus ha afectado muy severamente en especial al F.C. Barcelona, una situación que Laporta ha calificado como un gran reto para el que se siente preparado. Laporta también ha querido criticar la imagen que el club ha dado en el aspecto público en los últimos años, sentenciando que no le ha hecho ningún bien al Barça.
La candidatura de Laporta será mediática gracias a su persona, pero también respecto a los fichajes que tratará de conseguir. El expresidente ha querido dejar claro que si él estuviese en el cargo se hubiese conseguido cerrar el regreso de Neymar Jr. Además de añadir que el fichaje del brasileño será su gran prioridad. Además de contar con el apoyo de Leo Messi, que será una de las grandes claves en las futuras elecciones del Barça para dictaminar quién se llevará el gato al agua. Laporta por su parte viene pisando fuerte y se consagra como el gran favorito para volver al palco del Camp Nou.