Laporta vuelve a la carga por el galáctico que el Barça más necesita

Identifica lo que le hace falta al equipo

En el Barça están muy atentos, y no pierden de vista la situación que ahora mismo vive Lautaro Martínez. Porque si bien ya prácticamente le daban por descartado, al menos por el momento, y estaban convencidos de que iba a renovar con el Inter de Milán, ahora se ha abierto una nueva posibilidad. Las conversaciones están congeladas, y hay una falta de entendimiento entre ambas partes, que ha motivado que no haya acuerdo, ni esté cerca de haberlo.

Un problema serio para Antonio Conte, que no ha comenzado la campaña de la manera que esperaba, ni mucho menos. En la Serie A, han tenido varios ‘pinchazos’, y no están aprovechando el mal momento de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que se supone que era el gran rival por el liderato. A día de hoy, son séptimos en la tabla, y es el gran rival, el AC Milan, que les venció en el último derbi, el que comanda la clasificación.

Y en la Champions League esperaban acceder a los octavos de final por primera vez en muchos años. Porque estas dos últimas temporadas han caído en fase de grupos, por desgracia. Y, viendo como están las cosas, es probable que vuelva a suceder, pues van últimos, por detrás del Real Madrid, el Shakhtar Donetsk y el Borussia Mönchengladbach. Aún no han sido capaces de ganar ni un solo encuentro en la máxima competición continental.

Volviendo al internacional argentino, ha tenido un comienzo de temporada aceptable, y suma cinco tantos y dos pases de gol en 10 encuentros. A sus 23 años, crece a pasos agigantados, y demuestra que sería un tremendo refuerzo para el Barça. De hecho, es de los pocos futuribles que puede presumir de tener el apoyo de Leo Messi, que pide su firma a gritos. Joan Laporta, en caso de ser elegido, lo intentará por todos los medios posibles.

Pero parece complicado, viendo las exigencias económicas de Lautaro, y sobretodo, del Inter. A parte, Florentino Pérez también ha mostrado interés, y parece que pondría todo de su parte para intentar evitar que el ex de Racing de Avellaneda acabe en el Camp Nou.

Será duro.