Laporta veta a Koeman para 2021: “está fuera y el elegido eres tú”
La continuidad del holandés más en entredicho que nunca de cara al año que viene
El mal inicio de temporada del F.C. Barcelona sigue prolongándose, al menos en LaLiga Santander, con una nueva derrota durante la jornada de ayer que comienza a alejar seriamente de las opciones de luchar por el campeonato a los culés tras disputar solamente 10 jornadas. El proyecto de Ronald Koeman en Can Barça no ha comenzado de la mejor forma posible, siendo el técnico holandés el cuestionado de cara a ocupar ese puesto la próxima temporada en el banquillo del Camp Nou. Las elecciones presidenciales parecen claves para tomar dicha decisión, con un Joan Laporta que parte como favorito y que tiene sus propios planes para 2021.
El expresidente azulgrana pretende que Xavi Hernández sea el nuevo entrenador del Barça la próxima temporada, salvo que los resultados del actual técnico cambien radicalmente durante los meses venideros y termine encauzando un rumbo que parece totalmente perdido. Ronald Koeman seguirá hasta final de temporada ante las condiciones que acordó con Josep María Bartomeu, a pesar de que se plantea otro gran dilema en el caso de que el holandés no quiera abandonar la ciudad condal dado que tiene contrato hasta 2022. Una rescisión que en temas económicos los culés podrían no poder afrontar ante la dura crisis económica en la que se encuentran inmersos.
La estrecha relación entre Joan Laporta y Xavi Hernández comienza a dejar entrever que será su gran apuesta como director de orquesta de cara al año que viene, con otras sorpresas para la entidad que podrían incluir a Andrés Iniesta o Carles Puyol. Una remodelación estructural más que necesaria para un F.C. Barcelona que se encuentra prácticamente en ruinas -institucionalmente hablando-. El mandato de Bartomeu ha dejado demasiados problemas para el próximo presidente culé, a pesar de que parece un reto que asumirá Joan Laporta para tratar de regresar a sus pasados días de gloria en su pasado mandato.
Por su parte, Xavi tiene todo listo en Qatar para hacer las maletas rumbo a la ciudad condal el próximo verano en cuanto reciba la llamada de Joan Laporta. En el Al-Sadd son muy conscientes de los deseos de su técnico de regresar al Camp Nou, esta vez como entrenador. Una jugada que también podría tener una gran influencia sobre el futuro de Leo Messi, que sigue sin estar totalmente decidido. El regreso del catalán podría convencer al astro argentino sobre el proyecto que pretenden construir en Can Barça, a pesar de que todo apunta a que sus deseos de hacer las maletas en busca de una nueva aventura son irrevocables.