Laporta va a por el sueño nunca cumplido de Simeone y gratis

El presidente del Barça ya ha iniciado las conversaciones y se estudia seriamente su fichaje en enero

El Fútbol Club Barcelona es consciente de que la contratación de un 9 será vital para poder hacer frente a los 4 meses de competición que restaran cuando finalice el mercado invernal, allá por finales de enero. Sin él será muy difícil alcanzar el objetivo mínimo, pero a la vez obligatorio para la subsistencia del club: lograr plaza para la próxima edición de la Champions League.

Es por ello que desde hace días se viene rumoreando a cerca de diferentes nombres que podrían llegar en enero al equipo entrenado por Xavi Hernández. Las condiciones limitan mucho las opciones: debe llegar completamente gratis y su sueldo deberá ser reducido ya que el tope salarial no da mucho margen a los de Laporta.

Es por ello que entre los nombres que han aparecido en los medios no había ningún crack hasta que Cavani ha aparecido en la ecuación. Su situación en el Manchester United esta temporada está muy alejada de lo de la pasada y el futbolista quiere más minutos para ser seleccionado por Uruguay en caso de que esta logre clasificarse finalmente para el Mundial de Catar.

De ahí que Joan Laporta haya iniciado los contactos con el United para conocer la disposición o no de los ingleses a deshacerse del charrúa. Los azulgrana tienen un límite de un millón de euros para ofrecerle a Cavani y además el United debería permitir la cesión y nunca un traspaso, puesto que el Barcelona no podría pagarlo.

Si el Manchester United decide dar luz verde a la operación Cavani jugará en LaLiga antes de su retirada, algo que intentó en numerosas ocasiones Simeone pero que nunca pudo verlo hecho realidad. Ha sido su mayor deseo a lo largo de las últimas temporadas pero las llegadas de Luis Suárez y Antoine Griezmann, así como las elevadas peticiones del agente del jugador, cerraron la puerta a Cavani para siempre en el Atlético de Madrid.

El Barça intentará que Cavani sea su 9 para los próximos meses con la opción de ampliar su contrato por una temporada más si el rendimiento del ex PSG estuviese a la altura de lo que se espera de él.