Laporta utiliza un canterano de La Masía para acercar el nuevo fichaje
El presidente catalán está muy cerca de hacerlo oficial
Las dificultades financieras que está atravesando el FC Barcelona están impidiendo la llegada de muchos refuerzos, pero aún así Joan Laporta sigue trabajando para brindarle a Xavi Hernández las mejores soluciones posibles acorde a esa situación económica del club. Es por ello que tras el fichaje de Ferran Torres hace algunas semanas, el presidente ha puesto en marcha una maniobra que podría saldarse con la llegada de Nicolás Tagliafico, futbolista del Ajax, a la Ciudad Condal.
Jordi Alba no se encuentra al nivel de las temporadas pasadas, cuando ha acostumbrado a ser uno de los jugadores más regulares y destacados del conjunto culé, y por eso el mandatario ha intentado durante este mes de enero cerrar la llegada de un lateral izquierdo que subsane una parte de los problemas defensivos que ha experimentado el Barça en el primer tramo de la temporada, en parte por el bajo nivel del defensa catalán. Eso sí, aunque los primeros nombres que ha tanteado Laporta para ello han sido Robin Gosens, futbolista de la Atalanta, José Luis Gayá, jugador del Valencia y, en última instancia, Alex Sandro, zaguero de la Juventus, es Tagliafico el que está a punto de llegar a la Ciudad Condal.
El futbolista ha perdido mucho peso en el equipo en la presente campaña y por ello está convencido de aceptar la propuesta blaugrana. En este sentido, Laporta está dispuesto a incluir a Alejandro Balde, canterano de La Masía, con una doble intención: acelerar el visto bueno del Ajax, que contaría así con otro lateral izquierdo sin necesidad de lanzarse al mercado y, además, abaratar la llegada de Tagliafico, que podría incorporarse al Barça a cambio de 6 millones más la entrada del joven lateral izquierdo en la operación.
Si se confirma la llegada del argentino -la cual parece bastante encarrilada- según los últimos reportes del Goal, Joan Laporta dará por cerrado el capítulo de fichajes invernal y esperará a que finalice la temporada para poner en marcha otros negocios que puedan suponer un salto de calidad significativo en la plantilla.
Eso sí, lo que nadie puede negar es que Jordi Alba necesita urgentemente un futbolista que ponga en jaque sus minutos y que pueda ganarle la partida en un lateral izquierdo que esta temporada se ha convertido en uno de los grandes puntos débiles del FC Barcelona.