Laporta, un héroe: tras Depay y Umtiti, cierra la venta más deseada
El presidente catalán ultima flecos de una operación magistral para el club
El FC Barcelona ha cerrado este verano el capítulo de incorporaciones más brillante que se recuerda en la historia reciente del club con las llegadas de Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen y Kessié. Es cierto que el central galo aún no está inscrito, pero para ello Joan Laporta ha puesto en marcha un plan que se saldará con varios futbolistas de la parroquia culé fuera del Camp Nou.
Cabe señalar que durante el presente mercado veraniego son muchas las dificultades que se ha encontrado el presidente para acometer estos movimientos y librarse de estos futbolistas, los cuales no entran en los planes de Xavi, pero ahora por fin Laporta vez luz al final del túnel.
Samuel Umtiti parece tener cerrada su salida al Lecce, Memphis Depay a la Juventus y, según ha revelado 90min, Martin Braithwaite apunta seriamente al Mallorca. El delantero danés llegó en febrero de 2020 tras una de las tantas lesiones de Dembélé y el posterior pago de la cláusula al Leganés, club donde el atacante escandinavo cuajó muy buenas actuaciones.
No obstante, y como era de esperar, el salto de calidad que le brindó el Barça le ha quedado grande al ariete norteño, que tampoco ha logrado disponer de la continuidad necesaria para mostrar su mejor versión. Ahora, a pesar de tener contrato hasta 2024, tiene todas las papeletas para ser uno de los futbolistas que oxigene masa salarial con su salida y permitan la inscripción de Jules Koundé, quien podría dejar el club a partir del 1 de septiembre si Laporta no obra el milagro en los días que restan de mes.
En lo referente el Braithwaite, aunque el jugador ha puesto reticencias para salir del club, sabe que no cuenta para Xavi y que lo mejor para él y para su actual equipo es aceptar su salida, siendo el Mallorca el club que parece estar dispuesto a acogerle en las próximas horas.
El Mundial de Qatar lo cambia todo
Como es obvio, el evento más importante del año está condicionando la decisión de muchos jugadores y Braithwaite sabe que, sin minutos en Barcelona, podría quedarse fuera del campeonato, por lo que necesita llegar a un equipo que le brinde minutos para contar con su seleccionador, Kasper Hjulmand, en la mencionada cita.