Laporta ultima un pacto con Abramóvich: Xavi tendrá su '9' en enero
La situación económica del FC Barcelona no permitirá un gran desembolso invernal
Las salidas de Leo Messi y de Antoine Griezmann en el pasado mercado veraniego puso de manifiesto que el FC Barcelona atraviesa su peor etapa financiera en la historia del club y aunque parecía que la tesorería de la entidad podría comenzar a recuperarse sin tener que abonar los altos salarios del argentino y el francés, la mano derecha de Joan Laporta, Mateu Alemany, esclareció hace escasos días que la gravedad del asunto sigue persistiendo a fecha de hoy en las oficinas del Camp Nou.
Es por eso que, con el mercado de fichajes invernal a la vuelta de la esquina, el conjunto blaugrana tendrá altamente complicado realizar alguna incorporación que conlleve un cuantioso desembolso. Eso sí, desde Londres se ha abierto una posibilidad que podría satisfacer a las tres partes involucradas, Barça, Chelsea y Timo Werner, protagonista del último objetivo del conjunto catalán.
Según ha desvelado 90min en las últimas horas, el futbolista alemán se ha convertido en una de las principales alternativas que manejan desde el Camp Nou para reforzar la delantera de cara al tramo más importantes del curso y Román Abramóvich podría dar su visto bueno sin mayores reparos. El alemán apenas está teniendo trascendencia en el Chelsea desde que Thomas Tuchel tomó las riendas del equipo hace prácticamente un año y ya estuvo el verano pasado a punto de abandonar Stamford Bridge, algo que podría hacer de forma inminente para poner rumbo a la Ciudad Condal.
Eso sí, Laporta sabe que tratar de cerrar el traspaso del teutón resulta inviable atendiendo a la delicadeza económica del Barça, por lo que un préstamo es la opción que está valorando el presidente para que Xavi cuente con un delantero de primer nivel a partir de enero.
En este sentido, desde las altas esferas del Chelsea esperan que el presidente culé se lance a por el jugador en el mercado invernal, se cierre la cesión con una opción de compra al finalizar la temporada y, dependiendo de las prestaciones del ariete en Can Barça, tratar de llegar a un acuerdo definitivo en junio, momento en el que la entidad blaugrana, previsiblemente, contará con más solvencia económica.