Laporta ultima la firma que obligará a Jordi Alba a irse del Barça
Club y jugador están en la última fase de la negociación
Llegó como solución de urgencia para poner fin a los problemas manifestados por Jordi Alba en el lateral izquierdo y su buen rendimiento, en líneas generales, propicia hoy que Marcos Alonso esté a punto de renovar su contrato con el FC Barcelona. El defensa madrileño puso fin a su compromiso con el Chelsea en el último periodo veraniego de fichajes y el interés de Xavi Hernández y Joan Laporta en reforzar la defensa terminó con el jugador en la Ciudad Condal, una incorporación a coste cero que está ofreciendo el nivel esperado.
Es cierto que la irrupción de Alejandro Balde está dificultando a Marcos Alonso hacerse con un puesto indiscutible en el ‘11’ de Xavi, pero la multitud de lesiones sufridas en la zaga con Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Sergi Roberto y Héctor Bellerín como principales afectados han permitido el canterano del Real Madrid acumular muchos minutos en la presente campaña.
Ahora, su labor está a punto de ser recompensada con una firma que no solo tendrá consecuencias en la figura de Marcos Alonso, sino en uno de los jugadores con más peso en la plantilla del club, Jordi Alba. Las dudas generadas por el lateral catalán propiciaron la necesidad de encontrar una solución en el mercado y ahora la continuidad de su compañero, la cual está cada vez más cerca de hacerse oficial, obligaría al capitán a dejar el Barça el próximo verano.
A pesar de que Jordi Alba tiene contrato en vigor con la entidad culé hasta 2024, el lateral es consciente de que, si esta temporada ya está teniendo muy pocos minutos por culpa de la mencionada presencia de Balde y Alonso, el próximo curso, con el madrileño mucho más asentado en los planes de Xavi Hernández, su protagonismo caerá en picado.
Cabe recordar que ya el verano pasado fue el propio Alba el que frenó su salida al Inter de Milán cuando ambos clubs ya habían alcanzado un acuerdo de cesión, pero ahora este sabe que, si permanece en la Ciudad Condal, manchará su exitosa etapa en el Camp Nou viviendo un ostracismo en su temporada de despedida.