Laporta tiene una bomba. Messi, de acuerdo y gustará al barcelonismo

El plan puede salirle bien al presidente.

Joan Laporta puede dar su primer golpe de efecto con el cierre de un acuerdo que potenciará al Barça a partir de la temporada 2022-2023. Y es que el presidente del FC Barcelona en su intento de conseguir un sustituto para Ronald Koeman se encontró con muchos rechazos y un "no" con expectativas de futuro.

El máximo mandatario azulgrana se reunió con Pep Guardiola antes de la final de la Champions League para hablar de su futuro. El técnico catalán agradeció el interés pero avisó que no estaba interesado en abandonar el Manchester City ese verano y que no quería ser el verdugo de un Ronald Koeman con quien compartió vestuario y cree que está haciéndolo muy bien en el Barça.

Sin embargo, no cerró la puerta a llegar el curso próximo ya con Ronald Koeman fuera del club al acabar su contrato. Ahí Joan Laporta quiso tener una nueva llamada una semana más tarde para ver si eso podía cerrarse o no.

Tras acabar la búsqueda del entrenador sin éxito por parte del Barça, el presidente azulgrana quiso asegurarse la opción de Pep Guardiola de cara al curso próximo y tras la nueva llamada para comunicarle que finalmente Koeman seguirá al frente del equipo culé, Laporta le ofreció coger el cargo del holandés a partir de 2022 y parece que hay un principio de acuerdo entre el técnico y el presidente.

Para Laporta ese acuerdo puede significar la firma de renovación de Leo Messi por más de una temporada y el crack argentino parece que ya estaría de acuerdo con su continuidad en caso que se le asegure la vuelta del técnico catalán.

El barcelonismo puede empezar a ilusionarse ya que Laporta prepara una oferta para Pep Guardiola que seguro que encandila al entrenador catalán, a quien se le haría un contrato por 4 años con opción a un quinto y posteriormente 5 años más de contrato en la estructura del club, ya sea como jefe de cantera como ha insinuado el del Manchester City que le gustaría acabar o como secretario técnico, puesto que siempre le ha llamado la atención.