Laporta tiene su primer nombre: 25 kilos para traer de nuevo al crack
En Inglaterra lo dan por hecho aunque Laporta llevará una estrategia nueva con él
Nueva noticia de relevancia en la carrera por la presidencia del Fútbol Club Barcelona. Si ayer saltaba a la palestra el asunto Xavi Hernández, quien dejaba claro que ninguno de los candidatos podría disponer de él en exclusiva, hoy ha sido el primer gran nombre que si estaría atado por el equipo de Joan Laporta de cara al verano de 2021.
Hay que adelantar que Laporta, como el resto de candidatos, ha entendido que esta campaña no se trata de nombres sino de proyecto, de ideas y de rumbo a seguir dada la malísima situación económica que tiene a día de hoy el club, que hace inviable prometer o asegurar la llegada de grandes fichajes como en su día pudo ser Ronaldinho Gaucho. Sin embargo eso no quita para que Laporta esté moviendo sus hilos para tratar de conseguir el sí de jugadores y clubes que más tarde, ya con la presidencia obtenida, pueda terminar de negociar para remodelar un equipo que está en pleno inicio de transición.
El nombre en cuestión es un viejo conocido para la afición culé: Héctor Bellerín. El lateral derecho es ahora jugador del Arsenal pero salió de la Masía (jugó allí hasta los 16 años) y desde entonces son muchos los que han pedido que el de Calella regresase al club ya en su etapa adulta. Aunque en algunos momentos se ha hablado de esta posibilidad, el Arsenal y el Barcelona no han llegado a negociar abiertamente por el lateral hasta la fecha.
Los londinenses pedirían en torno a 25 millones por el futbolista de 25 años y Laporta, siempre después de llegar a ser presidente y revisar las cuentas con su propio equipo, está dispuesto a llegar a un acuerdo por esa cantidad. Con Bellerín lograría reforzar una de las posiciones que más le está costando al club desde que saliese hace ya 4 años y medio el brasileño Dani Alves.
Joan Laporta no va a afirmar en público que tiene un preacuerdo con el Arsenal y con Bellerín porque cree que no sería correcto, estando el club como está, entrar en una batalla de nombres con otros candidatos, pero eso no quiere decir que ni él ni su equipo vayan a estar con los brazos cruzados en esta nueva estrategia para alcanzar de nuevo la presidencia blaugrana. En Inglaterra lo dan por hecho y solo con eso a Laporta ya le sirve para dar ilusión a sus posibles votantes.