Laporta tiene la bomba del centro del campo del Barça en la Premier

Se apunta un objetivo en Inglaterra

Declan Rice es una de las grandes estrellas de la Premier League, y hace tiempo que es considerado como uno de los mejores del planeta en su puesto. Tuvo una irrupción espectacular en el primer equipo del West Ham United, y muchos se pensaban que iba a ser otro de esos talentos del futbol británico, que dan mucho de que hablar al principio, pero luego se deshinchan. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues lo cierto es que cada vez ha ido mejorando más.

Hasta llegar a su mejor nivel en esta campaña, bajo las órdenes de David Moyes. Los londinenses están haciendo una temporada para el recuerdo, y ahora mismo son cuartos en la tabla. Por lo que no se puede descartar que la próxima campaña estén compitiendo en la Champions League, y como mínimo, se han ganado su billete a la Europa League. Algo que no entraba en los pronósticos, pues su objetivo era no perder la categoría.

Gran parte de culpa la tiene el internacional inglés, que también acudirá a la Eurocopa, y tendrá un rol importante. Parece normal, por lo tanto, que haya atraído el interés de grandes escuadras, como el Manchester United o el Manchester City de Pep Guardiola. Aunque el que más fuerte apuesta por él es el Chelsea de Thomas Tuchel, donde ya estuvo en categorías inferiores, y que el pasado verano llegó a ofrecer 50 millones de euros. Una propuesta que fue rechazada.

Rice, incluso, había sonado para el Real Madrid para ser el relevo de Casemiro, pero todo quedó en nada. Aunque ahora se habla con fuerza del Barça, pues Joan Laporta, al igual que Florentino Pérez, también anda buscando a un pivote defensivo, en su caso, para ocupar el lugar de Sergio Busquets, ya entrado en la treintena. Cierto es que el de Badia del Vallés ha estado bien este curso, mejor que en los anteriores, pero su retirada está muy cerca.

Y por eso estarían tras los pasos de la estrella ‘hammer’. Pero, como hemos visto, su contratación no sería ni sencilla ni barata.

Tendrán que picar mucha piedra.