Laporta tiene favorito para sustituir a Dembélé y no es Lewandowski
Si finalmente el extremo francés no termina renovando con el FC. Barcelona, el presidente tiene claro cuál será su sustituto
El FC. Barcelona está viviendo unas semanas intensas en lo que al mercado de fichajes se refiere. No paran de asociar nombres con el conjunto azulgrana: Lewandowski, Salah e incluso Kylian Mbappé, pero ninguno suena con tanta fuerza como Raphinha. El extremo del Leeds United ha sido emparejado con varios equipos en las últimas semanas como Newcastle, PSG o Liverpool, pero parece que el que más lleva la iniciativa por el jugador es el Barça.
Según el diario Sport Joan Laporta ya habría realizado no una, sino dos ofertas al Leeds United por el brasileño. La primera ascendía a la cantidad de 35 millones de euros, a lo que el club inglés contestó que quien quiera al jugador tendrá que resignarse a pagar la clausula re rescisión cifrada en 75 millones de euros, por lo que el Barça decidió realizar un segundo intento y subir la puja a 50 kilos (40 + 10 en variables). Desde el club aseguran que de ahí no se moverán y confían en el papel de su agente y exjugador azulgrana, Deco, con el que guardan una gran relación.
El interés del FC. Barcelona es tan alto en el internacional brasileño que incluso es el favorito de Joan Laporta para reemplazar la marcha de Dembélé si finalmente las negociaciones por la renovación no acaban en buen puerto, así lo ha desvelado el periodista Quim Domenech quien ha asegurado en El Chiringuito que:” El favorito de Laporta es Raphinha. Puede jugar por ambas bandas”. Sorprendentes declaraciones del colaborador del programa, ya que, la semana pasada se publicó en Bild Sport la intención de Lewandowski de fichar por el Barça, pero según ha afirmado, el brasileño estaría por encima del polaco.
Puede que sea debido al salario, o al alto coste del fichaje de Lewandowski, pero si al interés del club en el fichaje del canarinho, le añadimos el deseo del propio presidente, la suma solo puede tener una solución, y sería la consecución de su traspaso este mismo verano. Pero el Leeds no cede y de momento se mantiene firme en sus pretensiones y sigue ciñéndose a la cláusula. Algo que podría cambiar su el conjunto inglés no acaba manteniéndose en la Premier League y desciende, lo que provocaría una presión del futbolista para salir el próximo verano.
El Newcastle también está muy interesado en el jugador, quiere formar un equipo capaz de luchar por todo el próximo año y ven en Raphinha un refuerzo de primer nivel. Bin Salmán no pondrá pegar a la hora de pagar los 75 millones que solicita el club. La importancia de Deco y el deseo del jugador de jugar en el FC. Barcelona juegan un papel muy importante.