Laporta tiene estrella para su proyecto. Será el heredero de Messi
Un movimiento muy interesante.
Joan Laporta sigue utilizando todos sus recursos y contactos para ganarse un lugar de privilegio de cara a las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona. Lo que había comenzado como una candidatura serena, poco a poco ha ido tomando vuelo explosivo de acciones y también de aliados. De hecho, el empresario ya contaría en sus planes con una estrella para su proyecto, la cual podría transformarse en el heredero de Lionel Messi.
En el Barcelona la prioridad es la renovación de Messi, pero pocos tienen un plan B en caso de que el argentino se mantenga firme en su decisión de abandonar el club que expuso el verano pasado. Este no sería un factor común de Laporta en relación a otros candidatos, ya que pretende a un crack para tomar el lugar del ‘10’, esto si decide marcharse o para el momento en que se dé su retiro. El elegido para la importante responsabilidad sería Joao Félix.
La joven estrella del Atlético de Madrid no estaría a gusto en el equipo de Diego Simeone y los últimos desencuentros habrían complicado aún más la relación. Según lo revelado recientemente por Eduardo Inda en El Chiringuito, algunos jugadores rojiblancos están molestos por los cambios que viene haciendo el técnico argentino en partidos importantes. "En el Atlético hay un pequeño motín entre sus estrellas. La que más condiciones tiene es Joao Félix, y hay otros tres en su misma situación", decía Inda, dando así pistas sobre un posible movimiento de equipo para el atacante.
Esta molestia sería aprovechada por Laporta para hacerle una propuesta como protagonista del nuevo proyecto deportivo que va tomando forma con el paso de las semanas. A su vez, una incorporación de este tipo le daría fuerza al aspirante a la presidencia ante la mirada del vestuario.
Laporta presume de contactos
Las buenas relaciones que se vienen resaltando de Laporta tanto con Jorge Mendes como con Mino Raiola, hacen que tenga un muy buen lugar para efectuar los mejores fichajes del fútbol europeo. Hasta ahora, el panorama pinta realmente bien para el catalán y todavía faltaría alguna carta más antes de las trascendentales elecciones. ¿Será Joao Félix quien tome el pesado testigo de Lionel Messi?