Laporta tiene el “no” de Guardiola, niega a Xavi y se lanza a por él
El presidente quiere marcar estilo.
Joan Laporta ha vuelto para darle la vuelta a la situación en el FC Barcelona. El presidente azulgrana no quiere que no pase nada si no se ganan títulos y sobre todo quiere que la entidad catalana sea reconocida por un estilo de juego atractivo, por ello Ronald Koeman sigue dejando tantas dudas ya que sus pocas ventajas desde la libreta hacen que el juego del Barça sea bueno solo a ráfagas.
Por ese motivo ha habido varias reuniones con Koeman y su abogado para hablar del futuro y saber cuáles son sus ideas y ver si cuadran con lo que está buscando el Barça. Además, en esas reuniones-examen se le ha avisado al técnico holandés que durante los próximos 10 días se van a buscar alternativas para el banquillo, si no encuentran nada que mejore a Koeman entonces el tulipán seguirá.
El presidente del Barça ha tanteado a Pep Guardiola en los últimos días pero se ha encontrado con la negativa del técnico catalán a abandonar el Manchester City ahora que está en la cima. El ex entrenador azulgrana cree que todavía no es el momento de dejar la Premier League cuando está haciendo algo tan especial.
También ha habido contacto con Xavi Hernández, pero en este caso no ha sido para conseguir su fichaje, sino para negarlo. El presidente del Barça ya ha hablado con el de Terrassa para avisarle que no cree que sea el momento para que vuelva al Barça todavía, en rueda de prensa ya dejó claro que Xavi todavía no está igual de preparado para el equipo azulgrana que lo estuvo Guardiola en su momento. Eso lo recogió Laporta detrás de unas crípticas declaraciones en las que afirmaba que el momento no era el adecuado.
Sin embargo, Ronald Koeman no tiene porque estar tranquilo porque los dos principales candidatos para el banquillo del Barça no vayan a ir a Barcelona este verano, ya que Laporta se ha lanzado a por Erik Ten Hag, de quien cree que se le ha quedado pequeño el Ajax de Amsterdam. Su estilo de juego enamoró a Laporta cuando tuvo a De Jong y De Ligt y quiere que vuelva a mostrar eso en el Barça.