Laporta tiene al nuevo Dani Alves: Araújo fuera y esperan por Piqué

El Barça ha encontrado en el mercado a una gran alternativa para el lateral derecho

Por increíble que parezca y pese a que el Barcelona sigue sin poder inscribir a un de sus últimos fichajes para la segunda jornada de liga como es Koundé por la delicada situación económica, Joan Laporta sigue mirado de manera ambiciosa al mercado. El presidente quiere continuar con su plan de reforzar la plantilla y hacerla más competitiva aunque ahora mismo el Fair Play financiero se lo impida y hay un nuevo nombre que ha aparecido en la agenda en las últimas horas y que se suma a los de Marcos Alonso o Bernardo Silva. 

El elegido juega en Inglaterra pero conoce a la perfección LaLiga y es Héctor Bellerín. El lateral derecho pertenece al Arsenal pero según apunta el periodista especializado en mercado Matteo Moretto está a punto de salir y tiene varias opciones sobre la mesa para elegir, y una de ellas es la del Barça. El español no cuenta en absoluto para Mikel Arteta y supone un estorbo para los gunners, que están como locos por quitárselo de encima. Ya la pasada campaña estuvo cedido en el Real Betis, donde realizó un año sensacional y dejó muy gratas impresiones, y ahora lo quieren de nuevo lejos de Londres para quitarse una ficha lo antes posible.

El Real Betis, de hecho, quiere repescarlo y volver a tenerlo entre sus filas y al jugador le gusta esa idea de seguir jugando en España en las filas del equipo andaluz, pero también, aparte del interés que ha despertado en el Barça, hay otros equipos de otras ligas interesados como es el caso del Udinese en Italia, que está haciendo todo lo posible por adelantarse a sus competidores y llevárselo a jugar a la Serie A.

El Barça, no obstante, lo considera como una buena alternativa para una posición en la que tiene problemas. Con Sergiño Dest descartado y fuera de las convocatorias, Xavi ha tenido que tirar de Araújo, que está más a gusto como central que como lateral, en esa posición de la banda, y la llegada de Bellerín sería un gran alivio para el técnico catalán. Sin embargo, hasta que no se produzca alguna venta como la de De Jong, alguna que otra salida como la de Braithwaite o Depay, o alguna rebaja salarial como la de Piqué o Busquets, la situación seguirá enquistada.