Laporta tiene a un delantero centro entre ceja y ceja para el Barça

Aún piensa en reforzar ese puesto

En el Barça no han descartado, ni mucho menos, la posibilidad de fichar a un delantero centro, para cubrir la baja de Leo Messi. Porque, como ya hemos avanzado, Memphis Depay está previsto que juegue caído a banda izquierda, y Antoine Griezmann ocuparía la banda derecha, dejando el centro a Pedri González. Tampoco se descarta que Ronald Koeman dé descanso al canario, y apueste por Yusuf Demir, una de las grandes revelaciones en la pretemporada.

El problema está en la lanza del ataque, pues Martin Braithwaite no entra en los planes, y se le busca salida. Sergio ‘el Kun’ Agüero, por su parte, aún ni ha podido debutar, y no lo hará hasta el mes de noviembre, después de caer lesionado. Parece, por lo tanto, que hay un problema en esa demarcación, y una de las opciones que más gustan a Joan Laporta para ponerle solución es la que tiene como protagonista a Alexander Isak, que será su rival este fin de semana.

En su debut en La Liga Santander, los azulgranas se medirán con la Real Sociedad, que tiene al nórdico en la lanza de ataque, siendo su referencia ofensiva. Afronta su tercera campaña en el combinado vasco, en la que espera seguir con el nivel que ha mostrado en las anteriores, en especial, de cara a puerta, pues ha estado bastante acertado. Pero aporta mucho más que eso, ya que también sabe combinar con sus compañeros, y jugar de espaldas y de cara a portería.

En la Eurocopa le estuvieron siguiendo de cerca, y quedaron entusiasmados, a pesar de que no pudo anotar ninguna diana. A sus 21 años, ya acumula una cierta experiencia en la élite, tras pasar por Borussia Dortmund o Willem II, y su precio no sería ninguna locura. Porque bastarían unos 30 millones de euros para poder llevarse al internacional sueco, al que le encantaría firmar por un conjunto que dispute la Champions League.

Eso si, en el Barça tendrán que conseguir dinero como sea a través del traspaso de varias piezas. De lo contrario, será imposible, no solo fichar a Isak, si no a nadie más.

Ahora mismo, ni pueden inscribir a los recién llegados.