Laporta tenía una bomba sorpresa: Depay se la carga, Ansu Fati respira
El fichaje no pudo producirse a última hora y nadie contaba con él
Punto y final al mercado de fichajes. Ha sido un periodo largo, complicado y seguramente también satisfactorio en gran parte para el Fútbol Club Barcelona, ya que ha conseguido dar un gigantesco lavado de cara a la plantilla gracias a la gran cantidad de fichajes y también a la lista de salidas que se ha producido. A última hora llegó el refuerzo de Héctor Bellerín para el lateral derecho, prácticamente sobre la bocina, y fuera de plazo, pero podrá hacerse al ser un agente libre, va a llegar al Camp Nou Marcos Alonso después de desvincularse del Chelsea.
Sin embargo, Joan Laporta tenía entre manos una nueva bomba preparada para sorprender a todo el mundo que finalmente no pudo producirse. Afirma la Cadena Cope que Cedric Bakambu, el jugador del Olympique de Marsella, estaba en la recámara y que si se hubieran dado otras salidas, como la de Depay que finalmente afirmó que se va a quedar en el Barça pese a que no va a tener demasiadas oportunidades a lo largo de la temporada, hubiera llegado al conjunto culé el delantero del Congo.
Bakambu ya es un viejo conocido de la Liga española ya que durante tres temporadas militó en las filas del Villarreal, en las que presentó buenos registros goleadores en torno a los diez tantos por cada uno de estos cursos, y sus últimas aventuras habían estado en la exótica Superliga china para después volver a Europa jugando en el Olympique de Marsella la última campaña y media. Era, por lo tanto, la opción ‘secreta’ que manejaba el Barça para reforzar todavía más la delantera por si Lewandowski, Dembélé, Ansu Fati y compañía no hubieran sido suficientes.
Finalmente, el delantero se quedará jugando en la Ligue1 y de hecho, pensando en su posible salida, ni siquiera fue convocado en el último partido ante el Clermont que su equipo ganó por la mínima. De esta manera, seguirá compartiendo delantera con otro ex del Fútbol Club Barcelona como es Alexis Sánchez y llevar al OM a lo más alto ya que de momento le están plantando cara al PSG en la liga.