Laporta tendrá al nuevo Busquets en enero gracias a Jorge Mendes

El jugador regresará a la Ciudad Condal por no disponer de minutos suficientes en su actual club

El FC Barcelona realizó siete incorporaciones durante el último periodo de traspasos veraniego, pero también se dieron otras tantas salidas obligadas por la dura competencia existente. Uno de los hombres que tuvo que ver la puerta del Camp Nou fue Nico González, futbolista sobre el que están depositadas muchas esperanzas de futuro en el conjunto blaugrana pero que, tras la llegada de Franck Kessié y la continuidad de Frenkie de Jong, se vio obligado a poner tierra de por medio con la Ciudad Condal.

Eso sí, ni muchos menos Joan Laporta y Xavi Hernández accedieron a desprenderse del gallego de forma definitiva y de ahí que fuera a recalar como cedido en el Valencia, un equipo donde previsiblemente sí que iba a gozar del protagonismo que en el Barça, el menos esta campaña, no iba a acaparar. 

Pero nada más lejos de la realidad. Gattuso, actual entrenador del cuadro che, apenas está contando con el centrocampista de 20 años, quien solamente ha disputado 232 minutos en lo que va de campeonato liguero, y de ahí que Laporta haya estrechado lazos con Jorge Mendes, su agente, para romper el acuerdo.

Según la información que hemos podido conocer en Don Balón, la idea del mandatario culé es abrir la puerta de nuevo a Nico González tras la finalización del Mundial de Qatar ya que su cesión en el Valencia no está surtiendo el efecto esperado, un deseo que ya ha movilizado al mencionado Mendes.

Pero esta no es la única razón por la que la directiva blaugrana ha instado al representante portugués a intervenir, sino porque los problemas que está generando Sergio Busquets, con quien comparte muchas cualidades, dejan entrever que Nico podría tener mucho más peso del esperado en el segundo tramo del curso. La avanzada edad del capitán del Barça, 34 años, está comenzando a pasar factura y, teniendo en cuenta que Kessié tampoco está dejando prestaciones sumamente convincentes, el gallego podría tener una oportunidad que no se contemplaba durante el postrero verano, motivo por el que salió cedió al Valencia.

Ya la temporada pasada Nico se convirtió junto a Gavi en la gran revelación del equipo y, aunque el sevillano tuvo mucho más peso en el equipo, esta caída en picado de Busquets y su poca participación en Mestalla alientan su regreso en enero a Barcelona.