Laporta seguirá de cerca la progresión de un ex canterano del Barça

Desde que se fue, ha progresado mucho

Hay vida más allá del Barça, y muchos son los ejemplos de jugadores que abandonan La Masía muy pronto, y se acaban consolidando en otros equipos. Sin ir más lejos, está el caso de Eric García, que se fue al Manchester City de Pep Guardiola siendo solamente un chaval, y ha regresado este verano hecho un hombre. Lo mismo se intentó con Héctor Bellerín, que se fue con la misma edad al Arsenal, pero cuyo regreso no se ha podido conseguir.

O también tendríamos el espejo de Adama Traoré, que, en su caso, si llegó a hacer su debut en el primer equipo, pero no pudo asentarse. Tras su paso por el Aston Villa y el Middlesbrough, finalmente lo logró de la mano del Wolverhampton Wanderers, en el que todavía milita. Y así podríamos seguir con futbolistas como Marc Cucurella, Juan Miranda, Mateu Jaume Morey, Abel Ruiz, Monchu, Gerard Deulofeu… que han hecho carrera en otras partes.

A ellos, ahora se le puede sumar otro joven crack que poco a poco comienza a asomar la cabeza en la élite. Estamos hablando de Rodrigo Sánchez, al que conocen popularmente como ‘Rodri’, y del que hablan maravillas. Al Camp Nou llegó tras pasar por las categorías inferiores del Real Club Deportivo Espanyol y del Atlético de Madrid, en edad cadete. Pero apenas estuvo una campaña, en la que no tuvo mucha participación, y no se le vio suficiente potencial.

La presión le jugó una mala pasada, y decidió marcharse de la ciudad condal para aterrizar en el Deportivo de la Coruña. Pero nuevamente estuvo solo un año, antes de que se cruzara por su camino el Real Betis Balompié, en el que todavía juega a día de hoy, después de un lustro. A sus 21 años, la campaña anterior ya tuvo la oportunidad de jugar bastantes minutos bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, e incluso, se estrenó como goleador en la Copa del Rey.

Aún tiene ficha del filial, pero se espera que esté en dinámica profesional, y más, ahora que participarán también en la Europa League.

Joan Laporta no le perderá de vista.