Laporta se reúne con Florentino Pérez a horas de la despedida de Messi

Estaba todo preparado hace semanas.

Joan Laporta ya ha pasado página con Leo Messi y está buscando la manera de hacer que el FC Barcelona recupere el aliento financiero. Por ese motivo, se ha encontrado este sábado en una comida con Florentino Pérez y el presidente de la Juventus de Turín, Giovanni Agnelli.

Esta reunión entre tres de los presidentes más poderosos del fútbol europeo se hace a menos de 24 horas de que Leo Messi haga su rueda de prensa de despedida del FC Barcelona posiblemente con destino al Paris Saint Germain.

Y parece que ese ha sido uno de los temas tratados en una reunión que estaba preparada entre los tres para hablar del futuro de la Superliga Europea.

Tanto Joan Laporta como Florentino Pérez y Giovanni Agnelli quieren acabar con el dominio de los clubes-estado como el Paris Saint Germain o el Manchester City que han encarecido el mercado y han dejado sin apenas opciones de fichar cracks a los anteriormente grandes como Barça, Real Madrid o Juventus que ahora ven como se ven superados económicamente de manera muy clara por estos nuevos ricos.

La reunión debía servir para pactar la hoja de ruta a seguir durante esta temporada 2021-2022 con el tema de la Superliga, una competición que los tres siguen afirmando que es la gran solución para salvar de alguna manera la economía de los grandes clubes, los cuales han padecido pérdidas enormes derivadas de la pandemia del coronavirus y la falta de público en los estadios.

Uno de los temas que parecían vetados en la reunión era el futuro de Leo Messi, ya que Joan Laporta sabe de muy buena tinta que si el crack argentino acaba en el Paris Saint Germain podría ser un doble golpe mortal para los azulgranas ya que invitaría al Real Madrid a ir con todo a por un Kylian Mbappé que posiblemente no podrían pagar por el Fair Play Financiero.

Laporta espera que la Superliga Europea se haga realidad durante su mandato y es por ello que se está alineando con Florentino Pérez en los últimos aspectos económicos en los que coinciden tanto en la Champions League como en la Liga Española.