Laporta se lo traga y Bernardo Silva paga: guerra abierta en el Barça

El Manchester United pierde confianza en el fichaje de Frenkie de Jong y ello trae consecuencias

El culebrón del verano en el Camp Nou parece estar dando sus últimos coletazos a juzgar por la eterna espera del Manchester United que ha terminado por diluir sus esperanzas por hacerse con Frenkie de Jong, según publica ‘The Times’. La batalla entre el Barça y el jugador ya estaba servida antes de la gira estadounidense del equipo, avión al que al final se subió el holandés pese al pulso que mantenía con el club por su continuidad. El motivo el deseo por parte de Laporta y compañía de que el mediocampista se bajara el sueldo a la mitad para seguir. Algo a lo que se negó rotundamente al ver que el Barcelona disponía de liquidez suficiente a raíz de la activación de las famosas palancas económicas.

El dinero que sí había para invertir en grandes fichajes, faltaba para un Frenkie de Jong que finalmente parece estar cerca de quedarse en el equipo pese a lo negativo para su imagen de todo lo que se ha especulado sobre él durante el verano. El holandés no ha picado el anzuelo y se ha mantenido firme en su deseo de triunfar en el Barcelona, donde se siguen estudiando otras fórmulas para terminar de solucionar los problemas en cuanto a salarios del club.

Preocupa el no poder inscribir a Koundé, y el foco se ha desviado ahora a hombres como Piqué y Busquets para que contribuyan bajándose el sueldo. Pero volviendo a De Jong, hay un principal sacrificado de todo lo ocurrido con el holandés, y ése no es otro que Bernardo Silva. El portugués estaba en la recámara azulgrana si finalmente se conseguía traspasar a Frenkie, lo que se empieza a ver como una quimera más aún tras publicarse desde Inglaterra que su camino seguirá ligado al del City.

Así pues, el Manchester United centra ahora sus esfuerzos en otras variantes como la de Casemiro. Los ‘Red Devils’ se echarían así a un lado en la carrera por De Jong dejando como principal aventajado al Chelsea. Un equipo ‘blue’ que tampoco termina de mover ficha y que se ha reforzado en esa zona del campo con el joven del Inter, Casadei.