Laporta se lo deja claro a Xavi Hernández: no saldrán del Camp Nou

El conjunto azulgrana mantendrá a Kessié y Bellerín hasta final de temporada

El futuro de Franck Kessié y Héctor Bellerín parece ir aclarándose poco a poco. Ambos jugadores han sonado en repetidas ocasiones para abandonar el club en enero debido a la falta de oportunidades y protagonismo de los dos futbolistas en este primer tramo de la temporada, pero Joan Laporta ha frenado en seco su salida del Camp Nou, al menos, en este mercado invernal.

"Nosotros estamos convencidos de que Kessié y Bellerín van a ser más importantes y tendrán más protagonismo en esta segunda parte de la temporada”, comentaba Joan Laporta en unas declaraciones recogidas por Fabrizio Romano. Ambos serán más importantes y tendrán más protagonismo en esta segunda parte de la temporada, o lo que es lo mismo, no saldrán en el mercado de enero pese a los rumores de traspaso del centrocampista al Inter de Milán o Tottenham y del lateral derecho a la Roma.

Xavi Hernández tendrá que quedarse con Héctor Bellerín y Franck Kessié y, por lo tanto, no podrá contar, con casi toda seguridad, con ningún refuerzo invernal. Joan Laporta mantiene así la misma línea que Jordi Cruyff manifestaba hace semanas y de la que hablamos en Don Balón. El director deportivo del FC Barcelona aseguró en una entrevista al diario Mundo Deportivo que el conjunto azulgrana lo tendría muy difícil para hacer alguna incorporación en enero debido a su situación económica, es más, el directivo neerlandés aseguró que Memphis Depay, otra de las posibles ventas del conjunto azulgrana en la siguiente ventana de traspasos, tampoco saldrá del Camp Nou porque lo consideran un jugador útil de aquí a junio.

El discurso de Joan Laporta y del FC Barcelona ha cambiado por completo en tan solo dos meses. Cuando cayeron virtualmente eliminados de la Champions League tras empatar 3-3 ante el Inter de Milán, el presidente del conjunto azulgrana aseguró que en enero llegarían más refuerzos y que ya estaban trabajando en ellos. Eso fue el 14 de octubre. Hoy, 24 de diciembre, el máximo mandatario del club y su director deportivo aseguran que será muy complicado que haya incorporaciones en invierno y, además, las salidas que podrían provocar la llegada de nuevos hombres, la de Kessié, Bellerín y Depay, no se producirán, salvo sorpresa, por lo que, con mucha probabilidad, Xavi Hernández tendrá que intentar ganar la liga, la Europa League y la Copa del Rey con la plantilla actual.