Laporta se lo avanza a Xavi: nuevo club para Memphis Depay en enero

La Roma de José Mourinho se ha interesado en el neerlandés para el mercado de fichajes invernal

Memphis Depay no está teniendo su mejor temporada como jugador del FC Barcelona. A pesar de que actualmente todavía se está recuperando de su lesión, más pensando en poder llegar en óptimas condiciones para el Mundial de Qatar que en otra cosa, lo cierto es que antes de su baja el neerlandés tampoco estaba contando apenas para Xavi Hernández, debido a la gran competencia que existe en la plantilla del conjunto catalán en la línea ofensiva, donde Memphis es el sexto hombre en importancia, por detrás de Lewandowski, Dembélé, Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha.

Precisamente, su poca importancia en el equipo, sumado al hecho que su contrato termina en junio de 2023, han hecho que Laporta haya puesto en el escaparate a Memphis para el mercado de fichajes invernal que se abrirá el próximo mes de enero. En este contexto, como ya os contamos en Don Balón, la Juventus es el equipo que más interés ha mostrado, o al menos hasta la fecha, ya que, según informa Calciomercato, la Roma de José Mourinho también ha entrado en la puja por el delantero.

Desde el punto de vista del FC Barcelona, parece más que evidente que la venta de Memphis estaría más que justificada, deportivamente hablando porque, como comentamos, el neerlandés apenas ha contado para Xavi Hernández en los partidos en los que ha estado disponible. En cualquier caso, lo cierto es que la entidad dirigida por Joan Laporta no iniciará ningún tipo de negociación con cualquier club hasta después del Mundial de Qatar 2022, conscientes de que la cita mundialista puede ser una buena ocasión para que el precio del exjugador del Manchester United se revalorice.

Por su parte, según informa Mundo Deportivo, Memphis vería con buenos ojos salir del Barça durante el mercado de fichajes invernal en busca de minutos. Si bien el futbolista preferiría un equipo de Champions, informa el medio citado, que eso no sería impedimento para que el neerlandés aceptara una propuesta de la Juventus o la Roma, que son los dos equipos que más interés han mostrado, hasta la fecha, para incorporar a Depay durante el mercado invernal.

Sea como sea, lo que parece evidente es que ante esta situación, es el propio futbolista el que tiene la sartén por el mango y será él el que tendrá la última palabra. En el horizonte, desde luego, puede resultar atractivo el hecho de terminar contrato en 2023 y salir libre a otro club, ya que podría cobrar una prima de fichaje