Laporta se lanza a por el relevo de Busquets: palo a Conte y Simeone
El FC Barcelona acelera para firmar otro centrocampista de corte defensivo para la temporada que viene
El plan de renovación en el Camp Nou continúa cobrando forma tras un mercado invernal que ha dejado hasta cuatro caras nuevas en el FC Barcelona. Desde la directiva azulgrana han comenzado a pensar ya en el próximo verano, con el propio Joan Laporta asegurando que será un escenario más propicio para el club, recuperándose poco a poco de sus problemas económicos. La primera petición de Xavi Hernández sería la llegada del centrocampista croata del Inter de Milán, Marcelo Brozović que llegaría a coste cero para convertirse en el elegido para recoger el testigo de Sergio Busquets como pivote en Can Barça. El propio futbolista estaría priorizando la opción de vestir la elástica azulgrana para la temporada que viene, aunque ambas partes no harían oficial el acuerdo hasta que termine el curso.
Los culés han colocado al croata nuevamente en su punto de mira durante los últimos días, a sabiendas de que se trata de una gran oportunidad de mercado. El centrocampista de 29 años tiene experiencia contrastada y se adapta al estilo que quiere proponer Xavi Hernández en su proyecto, por lo que apunta a convertirse en su primer gran refuerzo para la temporada que viene. Según la información que avanza Calciomercato, en el Camp Nou estarían dispuestos a ofrecerle 8 millones por temporada, buscando así disipar otras opciones de futuro para el centrocampista como el Tottenham o el Atlético de Madrid.
Desde el propio Inter de Milán le han ofrecido una propuesta similar en cuanto a lo económico que la oferta del FC Barcelona al centrocampista, que apunta a preferir el Camp Nou como siguiente paso en su carrera. La veteranía de Sergio Busquets obligará a Xavi Hernández a dosificar sus minutos con mucha frecuencia el próximo curso, apostando entonces por la llegada del croata y prefiriendo a Nico González como interior antes que de pivote. La solución a coste cero sería Marcelo Brozović por el que los culés están pujando con mucha fuerza.
En cuanto a la competencia a la que se enfrenta el FC Barcelona para terminar de cerrar su traspaso está formada por el Tottenham de Antonio Conte, el Atlético de Madrid de Simeone y el propio Inter de Milán que sigue tratando de renovar al centrocampista. Desde la Premier League el técnico italiano ya intentó su fichaje durante el mes de enero sin éxito, mientras que los del Cholo Simeone le tienen en su agenda desde hace varios meses. La irrupción del FC Barcelona parece haber conseguido eclipsar estas dos opciones, con Joan Laporta y Mateu Alemany acelerando para hacerse con sus servicios a petición del propio Xavi.