Laporta se la juega a Florentino Pérez y el día 20 le dejará solo
El club ha adelantado la asamblea general y la razón es solo una pero de mucho peso
En principio la asamblea estaba marcada en el calendario el próximo día 4 de julio, pero el club ha decidido adelantar el encuentro con sus socios dos semanas, realizándose finalmente el día 20 o, lo que es lo mismo, dentro de dos domingos exactamente. El motivo está muy claro: en el orden del día habrá un punto destinado a debatir sobre la conveniencia o no de si el club debe participar en el proyecto de la Superliga. Es algo que Laporta prometió a sus socios y que cumplirá el próximo día 20.
Si es la masa social quien decide dar el no al proyecto, el club se retirará del pulso que hasta ahora le estaba echando a la UEFA junto a Real Madrid y Juventus de Turín. Para Florentino Pérez y la familia Agnelli esto sería considerado de traición ya que saben que su peso ahora es mínimo pero si además se retira una de las tres patas que están soportando el proyecto este se desmorona por completo.
¿Y el Barcelona porque ha adelantado dos semanas esta asamblea? Pues bien, se espera que el fallo de la UEFA se produzca esa última semana de junio, por lo que si el club azulgrana ese domingo decide bajarse del barco por petición de sus socios, todavía estarían a tiempo de recular y anunciárselo a la UEFA. Así evitarían la sanción, que si llegará alguno de los últimos días de junio, tanto a Real Madrid como a Juventus de Turín.
Laporta quiere evitar el fiasco que supondría estar dos años fuera de la máxima competición europea, ya que esto significaría una estocada definitiva a su sostenibilidad, algo que en estos tiempos no se puede permitir. Falta por ver como reaccionaran Juventus y Real Madrid, que son quienes iniciaron este gran proyecto y por tanto los últimos que pueden salir del barco. Si no lo hacen antes de ese día 20 se arriesgan a quedarse fuera dos años de la Champions League con todo lo que ello supondría desde el punto de vista económico y de imagen de marca.